Consulte la Guía de Motor para compra de carros, camionetas y pick up nuevos

Esta segunda edición especial de MOTOR y CarroYa, con las especificaciones de la oferta de todos los vehículos, circula con el EL TIEMPO y también se puede comprar en puestos de revistas.

Redacción Motor

10:00 p.m. 22 de noviembre del 2011

En la edición del periódico EL TIEMPO de mañana miércoles 23 de noviembre circulará una la segunda publicación de una guía de compras con los precios y las especificaciones técnicas de los automóviles, camionetas y pick up nuevos que se encuentran entre los 17 y los 200 millones de pesos.

En esta guía se escalonan en cada segmento por precio, de 10 en 10 millones o de 20 en 20, dependiendo la cilindrada, el tamaño, las marcas y los equipos que van creciendo en estatus y exclusividad.

Esta segunda producto es el resultado de una investigación que tiene un momento preciso en el mercado pues este año será, a la luz de todos los pronósticos, el mejor de la industria automotriz nacional y superará con creces las 258 mil unidades que se facturaron el año pasado pues con seguridad el velocímetro marcará al final de 2011 más de 320 mil vehículos nuevos puestos en circulación.

Por eso, ante el crecimiento de las cifras también creció la oferta de autos, camionetas y pick ups que se consiguen en los diferentes rangos por lo que se hace necesaria una revisión a los modelos que hoy ofrecen las casi 43 marcas en cada uno de estos escalones, con sus características técnicas, señas particulares, precios y fotos para que así el consumidor pueda tener una brújula adecuada a la hora de comprar carro.

Por ejemplo, se encontraron 430 referencias, sin sumar las diferentes versiones de equipos y caprichos y de estas, unas 244 corresponden únicamente a automóviles, lo que significa que frente a la primera guía de este tipo que salió el pasado 8 de junio, entraron 130 nuevos modelos y se sumó una marca, obviamente china, JMC.

También se agregaron en esta ocasión los vehículos que están por encima de los 100 millones, en grupos de a 20 en 20 a partir de esta frontera, pues hoy en día la alta gama es un producto en crecimiento gracias a los mejores precios por el cambio con el dólar y a la mayor posibilidad de utilización que tienen estos vehículos, en los cuales la connotación de seguridad siempre ha sido una aprehensión en quienes los quieren.

Finalmente, puede ser posible que el lector encuentre una diferencia en los precios publicados y los que se piden en vitrina, pues muchas marcas hacen sus cálculos con las tasas de cambio que se modifican cada día y los nuestros eran los que estaban vigentes el pasado 16 de noviembre cuando se realizó el cierre de este producto.

Así pues, el lector de esta guía tendrá a disposición una panorámica de la oferta que hay en Colombia dentro de este amplio rango.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.