Corbellati Missile: propuesta de lujo con muchas agallas

Una compañía italiana especializada en joyas y artículos de lujo presentará en el Salón de Ginebra este deportivo conceptual de más de 1.800 caballos.

Por Redacción Motor

09:07 a.m. 27 de febrero del 2018
Corbellati Missile

Corbellati Missile

Se trata de un completo ejercicio de diseño que la familia dueña de Corbellati creó con el ánimo de llevarlo a producción más adelante. Equipado con una carrocería de inspiración retro, el Missile se anuncia como uno de los súper deportivos más rápidos del planeta, pues se espera que su velocidad tope alcance una cifra cercana a los 500 kilómetros por hora.

Corbellati Missile

.

Estéticamente se destaca por su apariencia heredada de los autos de carreras de los años sesenta, con unos pasos de rueda ensanchados que junto a la poca altura sobre el suelo (12 centímetros) le dan una apariencia competitiva.

Sus faros principales se roban toda la atención en la parte frontal. Su perfil se resalta por prescindir de espejos retrovisores, lo que hace que se vea más limpio y aerodinámico.

El propulsor encargado de mover al debutante italiano en un poderoso V8 de 9.0 litros y 1.824 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas que envía la potencia a las ruedas posteriores. Su torque es de 2.350 Nm.

Corbellati Missile

.

El auto de 4,6 metros de largo y 2,04 de ancho cuenta con una especial estructura en fibra de carbono fabricada de manera artesanal. Mecánicamente se destacan piezas como unos discos carbonocerámicos de 396 milímetros y 36 mm de grueso, con pinzas monoblock de 6 pistones. Cuenta con un sistema de suspensión neumático basado en un cuadrilátero auto nivelante con amortiguadores graduables en tres posiciones.

Corbellati Missile

.

Noticias recomendadas

Más noticias

¿Para qué le alcanzan 50 millones?

El segmento de entrada representa casi el 50% de las ventas de vehículos y en este grupo se concentra la mayor oferta. Los chinos se ‘reinventan’.

Agenda de actividades a motor

Información del campeonato de Fórmula Uno en el circuito de Interlagos, Brasil, y del nacional de motovelocidad en el Huila.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.