Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El Fiesta intenta apagarse
Tengo un Ford Fiesta Supercharger modelo 2006; tiene 21.000 Km. y desde hace unos días, cuando lo prendo, es como si intentara apagarse pero ya después enciende normalmente. Me gustaría saber si el carro requiere sincronización o a qué se debe esto.
Juliana

Por supuesto debe hacer revisar el sistema de la válvula IAC que maneja la marcha mínima del carro y lavar la mariposa de entrada de aire al motor.
 
Golpeó el piso y ahora la caja traquea
Tengo un Ford Laser modelo 2007. Hace unos días cogí una piedra grande y esta hundió el piso exactamente detrás del puesto de adelante. El problema es que cada vez que meto primera el carro traquea. Me gustaría saber si esto es debido al golpe y si además es muy grave.
Andrés Enrique

Si fuera algo interno en la caja, ya se habría desbaratado. Revise por una parte que la caja no esté pegando contra el piso porque genera vibraciones que se transmiten por toda la cabina. Y en segundo término, vale la pena revisar que el control de cambios o el mando del embrague no se hayan descuadrado y que no estén operando en sus recorridos normales.
 
No le enciende el tablero de mandos
Tengo una Blazer automática. Cuando no alumbra el tablero de un vehículo, ¿a qué se debe?
Luís Alberto Gutiérrez

Una desconexión de la pacha de esa línea de luz o un fusible. Y, en último caso, bombillos fundidos.

 
Llantas infladas con nitrógeno
Tengo un Renault Symbol Expression 2005; le cambié las cuatro llantas Good Year y en lugar de aire les puse nitrógeno. Quiero saber si es cierto que duran más y, lo mas importante, si el gas afecta o contribuye en algo el frenado del carro.
Juan Carlos Ruíz

Ninguna de las dos cosas. La diferencia al inflar con nitrógeno es que la presión dentro de las llantas va a ser mucho más estable cuando se calienten en largos recorridos, sobre pavimentos hirvientes. Estrictamente, si ese fuera el caso de ese carro utilizado de manera permanente a altas velocidades, pues la llanta sí tendría su perfil ideal y no se abultaría en el centro al subir la presión por efecto de la temperatura. Pero la verdad es que en el uso urbano la diferencia es ínfima entre los dos sistemas de inflado, por no decir que imperceptible. Sobre los frenos no tienen ninguna influencia, salvo de nuevo el caso extremo de una llanta hirviente, pero eso por ahí en la Fórmula 1 se ve.

Mezcla de la gasolina
Vivo en Santa Marta, Magdalena. Compré un Renault Megane 2007; por su relación de compresión, ¿puedo mezclar la gasolina al 50 por ciento entre corriente y extra?
Simeón Capera Useche

Pienso que sí, pero con reservas. Haga eso con mucho cuidado, oyendo muy bien el motor para ir calibrando la mezcla. Claro, es más delicado si es motor del Fase II, cuya relación de comprensión es más alta.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.