Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecánicos

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Cambio de rines y llantas para un Impreza
Tengo un Subaru Impreza 96 SW y venía con los rines originales de lámina, llantas 165/80/13. Quiero ponerle rines de lujo y quisiera saber hasta qué tamaño puedo aumentar la altura de los rines y el ancho de las llantas, sin afectar la suspensión.
Erwin Zárate

Los rines y llantas deben ser idealmente del mismo diámetro y ancho de los originales para no afectar las relaciones ni sobrecargar las suspensiones. Si acaso, podría poner la medida siguiente en ancho y hasta ahí. Poner ruedas y cauchos más grandes necesita ver espacios en los guardafangos, se pierde frenado y seguramente el carro acelera mucho más lento.

Los rodamientos no le duran
Tengo un Daewoo Lanos 2003 de servicio público y los rodamientos duran poco tiempo. Le he instalado unos de marca francesa y sucede lo mismo. ¿Cuál es la clave?
Raúl Ramírez

Lo que suele suceder es que la grasa no es la adecuada y se funden rápidamente. Además, si los sellos no son perfectos, entra agua y se dañan en tres días.
 
Reprobó examen por supuestos huecos en el exhosto

Tengo un Mazda 626 Matsuri HB modelo 95 mecánico y por estos días me tocó renovar el análisis de gases y me encontré con la sorpresa que no pasó porque estaba alto el oxígeno; según ellos por agujeros en el exhosto, pero no le encontré ninguno, ni en la línea del múltiple de escape hasta el exhosto. Hace más o menos dos meses estuvo en un buen taller conocido de Mazda, en mantenimiento y sincronización. ¿Qué puede estar pasando?
José María Lotero González

Pues eso se sabe taponando el sistema de escape y se hace seguimiento de los tubos y uniones para ver si hay fugas. Pero el problema del oxígeno no tiene que ver con eso porque esa composición de los gases es previa al exhosto y las sondas sensoras van en el múltiple de escape.
 
Grasa para los rodamientos
Adquirí los rodamientos para mi Fiat Topolino y el repuestero me dijo que les tenía que comprar una grasa especial. ¿Qué quiso decir? ¿Qué diferencias hay entre una marca de grasa y otra? ¿Sí es verdad lo que me dice el señor?, pues también me cuenta que es un poco más fina y por ende más costosa.
Eduardo Gutiérrez

Las grasas son muy diferentes entre sí y sus formulaciones dependen de las aplicaciones específicas para el trabajo de cada rodamiento. Usualmente en un buen almacén de rodamientos consigue la grasa adecuada, o si no le recomiendo la Aeroshell.
 
Desconectar la batería
Llevé mi Renault 18 al taller para que le soldaran un soporte. Antes de soldar con eléctrica, el mecánico desconectó la batería y por eso me surgió esta duda: ¿Qué pasa si no la desconecta?
Ivonne Pérez

Se le quema el alternador de inmediato.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.