Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecanicos

Correo de los lectores sobre inquietudes y problemas mecanicos

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Inauguran CDA para motocicletas en Bogotá 

Motomás CDA anunció la inauguración de la primera línea de Revisión Técnico Mecánica y de Gases obligatoria para motocicletas de Bogotá. Está ubicado en la Avenida 1° de Mayo No.29-33, en donde ofrece el servicio para motos de 2 y 4 tiempos. Con motivo de la inauguración habrá prerrevisiones gratuitas durante todo el fin de semana, entre las 8 a.m., y las 5 p.m. Mayor información en www.automas.com.co

Nueva llanta de Bridgestone para camiones pequeños 

Bridgestone Firestone lanzó la M714, una llanta radial para camiones pequeños y microbuses. Cuenta con un diseño de bloques convexos para controlar la tendencia al desgaste irregular, y tiene ranuras longitudinales rectas y diseño de visibilidad transversal para una mejor evacuación del agua. 

Reconocimiento de Renault al trabajo logístico de Sofasa

El presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, entregó a Sofasa el premio especial en la categoría de Benchmarking por su proyecto "Plan de mejoramiento logístico de proveedores locales y del Pacto Andino", como reconocimiento a que se logró disminuir costos de embalaje y transporte. 

E-learning, curso intensivo de Pirelli 

Pirelli ofrece a su red de distribuidores y empleados una herramienta de capacitación por Internet. E-learning es un curso en llantas en varios módulos y niveles; por ejemplo, conceptos técnicos de los neumáticos para camionetas, camiones, buses, vehículos agrícolas y para fuera de carretera. 

Michelin expone su 'Gordito' en museos franceses

Bibendum, el famoso muñeco de la llantera francesa, es el protagonista en los museos de arte contemporáneo, pues estará hasta el 31 de agosto en una exposición itinerante que recorre la evolución gráfica de este hito del arte publicitario moderno, desde su creación en 1898 hasta hoy. Son 50 piezas. 

En Beijing, Porsche presenta el Cayenne Turbo S

El Cayenne Turbo S es el modelo más poderoso de la gama de las camionetas Cayenne, impulsado por un motor V8 de 4.8 litros con inducción forzada turbo doble y una potencia de 550 caballos. Acelera de cero a 100 kph en 4,8 segundos y levanta una velocidad máxima de 280 kph. 

Con Plan Retoma, Volvo busca valorizar los usados

La marca sueca ofrece el Plan Retoma; así, quienes adquieran un Volvo hoy y lo quieran cambiar al año, se les mantiene el 85 por ciento del valor de la factura al momento de comprar el nuevo. Si compra un Volvo, se le garantiza la inversión y la posibilidad de estrenar cada 12 meses.

Banco de Bogotá ofrece crédito para vehículo

El Banco de Bogotá ofrece financiación hasta por el 90 por ciento del valor de vehículo nuevo particular (mínimo 5 millones); 80 para los carros entre uno y tres años y hasta del 70 por ciento para los de entre tres y cinco años de antigüedad. El ingreso mínimo del aspirante es de dos salarios mínimos. Tel.: 439 3488, Cali.

 

Aumenta participación de Mazda en Cali

La participación en el mercado de nuevos de Mazda durante 2007 en Cali superó el promedio nacional. Según el director comercial, se tuvo una participación del 5,5 por ciento en todo el país, mientras que en la capital del Valle superó los seis puntos. Con el Mazda2 se espera superar esas cifras al finalizar el 2008. 

Ofrecen incentivos en Tránsito de Caloto
Quienes matriculen por primera vez su vehículo en la Secretaría de Tránsito de Caloto (Cauca) serán beneficiados con un descuento especial que consiste en no cobrar la matrícula inicial y solo pagar el valor de las placas, que es de 40 mil pesos. Tampoco cobran las pignoraciones. Tel.: (2) 825 8336, ext. 125.

Se 'acelera' venta de motos en el Valle del Cauca
Más de tres cuartas partes de las ventas de vehículos en el 2007 en el Valle del Cauca correspondió a motos, según el Fondo de Prevención Vial, que indica que se comercializaron 50.817 motos (77,66 por ciento del mercado). El director regional dijo que hay que diseñar estrategias para controlar la circulación de motos. 

Caos en tráfico de vías de Cartago
"El 95 por ciento de los 36 mil motociclistas que circulan por las vías de Cartago no utiliza el casco protector ni chaleco", dijo el secretario de Tránsito de ese municipio del norte del Valle, Gustavo García Duque. Allí circulan 2.200 vehículos entre particulares y de transporte público. El tráfico en Cartago lo controlan 14 agentes. 

Certifican a Agrícola Automotriz de Cali
Agrícola Automotriz, concesionario de Distoyota en Cali, recibió la certificación TSM por parte de Toyota Service Marketing, que lo acredita como concesionario certificado de la marca. Este cumplió todos los requisitos de atención al cliente, venta de vehículos nuevos y posventa requeridos (www.toyotaagrauto.com). 

Se disminuye número de accidentes en Pasto
Según un reciente reporte oficial, el año pasado en la capital de Nariño disminuyeron levemente los accidentes de tránsito al pasar de 300 en el 2005 a 274,5 en el 2007, por cada 100 mil habitantes. Se busca que en el 2011 sea de 143 casos. Una tendencia similar se observó en el reporte de los homicidios.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.