Correo de los lectores sobre preguntas de trámites, denuncias y opiniones

Correo de los lectores sobre preguntas de trámites, denuncias y opiniones

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Quienes se extralimitan son unos pocos
Valientes, por decir lo menos, las denuncias que hacen sus lectores por los atropellos de algunos pocos policías de tránsito. A mí me pasó en una oportunidad algo parecido. Un uniformado, porque supuestamente yo le lancé el automóvil encima, me retuvo los documentos de identificación en una noche de junio de 2003 y se los llevó para la estación de la institución que queda en la carrera séptima con calle cuarta.

Pero de ahí los trasladaron a la estación que queda en Modelia donde, a la mañana del día siguiente, me hicieron firmar un documento aceptando que yo intenté atropellar al policía, o de lo contrario el pase sería remitido a una unidad de tránsito para reclamarlo en ese lugar.

Cómo le parece del chantaje que me vi obligado a firmar, pues me quedaría sin ese documento y así evitaría la odisea de ir a recuperarlo. Lo grave es la ignorancia de los policías, incluida la de un oficial con rango de mayor y la de un sargento, pues de ser cierta la infracción que me estaban imputando deberían haber seguido el procedimiento legal para una judicialización.

Como no hubo la forma de comprobar el supuesto atropello, ahí quedó todo. Qué bueno que el coronel González esté poniendo en cintura a sus subordinados habilitando líneas telefónicas y centros en donde se pueden denunciar estos desmanes y qué bueno que los ciudadanos, a través de EL TIEMPO Vehículos, denuncien a los pocos uniformados que manchan el buen nombre de la policía.
 
J.C.M.R.

¿Modelo 2008 o 2007?
Compré en estos días un Chevrolet Aveo Coupé GTI 2008. En el documento de importación dice 2008, pero en el documento de la póliza de seguros dice 2007. ¿Es eso un error o es que ellos se fijan en el año en que entró el carro al país?
Mauricio Hoyos Gómez

Tiene que hablar con la aseguradora (o el concesionario, si el seguro se sacó a través de ellos) para que arreglen ese error en el documento de la póliza. La aseguradora se debe fijar en el modelo del carro y no en la fecha que ingresó al país para emitir la póliza.
Redacción Vehículos

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.