Correo de los lectores sobre preguntas de trámites, denuncias y opiniones

Correo de los lectores sobre preguntas de trámites, denuncias y opiniones

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Uso indebido de la sirena
El domingo 15 de abril, antes de las tres de la tarde, una camioneta de la policía (identificada con número 04-44452, de Usaquén), se abría paso por la avenida de Los Comuneros a la altura de la carrera 17, de occidente a oriente, con el insistente sonido de la sirena. Todos los vehículos que subíamos por la mencionada vía le dimos paso con la prioridad que amerita una ambulancia o una autoridad uniformada que pide despejar la vía. ¿Pero qué sorpresa? Al llegar a la Caracas se bajó muy orondo un joven oficial e ingresó a la estación policial del lugar. El vehículo dejó el pasajero, todavía con la sirena encendida, subió hasta la carrera 11 e hizo el giro a la izquierda y se devolvió por la misma avenida.
Me imagino que iba hacia la sede de la policía de la sexta.

¿Era necesario abrirse paso con la sirena para dejar al oficial que seguramente llegaba tarde a su turno o era verdaderamente urgente la sirena ante una verdadera emergencia? ¿En qué momento es necesario usar este tipo de elementos para pedir vía por la ciudad?

Pero además, ¿por qué los policías invaden con sus vehículos los andenes de la ciudad ¿como lo presentó hace unos días El Tiempo con una foto en la Chambonada del Día¿, se ¿vuelan¿ los semáforos, transitan en contravía (sobre todo en moto) y nadie hace nada para impartir el comparendo a la misma autoridad policial por contravenir las normas de tránsito? Pero aténgase el civil que infrinja las leyes de tránsito porque ahí sí hay severa autoridad.

Señor director de la policía, la cultura de la movilidad entra por casa. No me atrevo a pensar que sus subalternos hacen lo que se les antoja ignorando las órdenes de sus superiores.
Ramón Martínez


Se le vence el certificado de gases
Tengo una duda grande respecto a la revisión técnico-mecánica. Mi automóvil es un Hyundai modelo 98, 1.300 c.c., la certificación de gases se me vence en septiembre del 2007, la revisión técnico-mecánica por número de placa me toca en diciembre del 2008. ¿Qué tengo que hacer, adelantar la revisión o esperar hasta la fecha que me toca? Le pregunté a un policía de tránsito y me dijo que guardara la certificación de gases hasta diciembre de 2008, fecha en la que tengo que hacer la revisión, que no habría ningún problema. ¿Es esto cierto?

William Pérez

El agente de tránsito tiene toda la razón: puede esperar a que le hagan la revisión sin que incurra en una infracción. Lo único es que su carro desde ya esté bien sincronizado, porque si le hacen una prueba en algún punto de control y no pasa el examen de gases, le llevan el carro a los patios.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.