Correo de los lectores sobre preguntas de trámites, denuncias y opiniones

Correo de los lectores sobre preguntas de trámites, denuncias y opiniones

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Dañan lo que está en perfecto estado
Con indignación, a mi regreso de vacaciones encuentro que la transversal 38, la carrera que atraviesa todo los barrios Pasadena y La Alambra, desde la Calle 100 hasta la Calle 116, la cual no tenía una sola grieta ni hueco, excepto unos pequeños hundimientos cerca del semáforo de la Diagonal 107 sentido Norte Sur, está siendo totalmente desbaratada supuestamente ¿para cumplir el compromiso de TrasMilenio¿. Esta entidad, al construir la troncal de la Av. Suba, debido al ingreso de las rutas urbanas a los barrios durante la construcción de su troncal y la supuesta destrucción de las vías internas de los mismos, se comprometió a arreglarlas posteriormente, cosa que está ¿cumpliendo¿ en dicha transversal. La pregunta del millón es, ¿no podían ¿por ejemplo¿ arreglar la Carrera 35 o la Carrera 36, que pertenecen al mismo barrio Pasadena y que están desbaratadas por completo? Es increíble que una vía que está como una mesa de billar (la transversal 38) se arruine de esa forma para ¿cumplir¿ un compromiso. ¡Pobre ciudad, pobre país, qué tristeza! Los invito a que vayan y comprueben esto antes de que terminen su maravillosa obra que, entre otras cosas, con la rapidez que la están haciendo le auguro poca vida útil. ¡Qué Dios los perdone!
Jorge E. Correa Gómez

En Colombia nadie puede comprar un usado
Acudo a usted, y pienso que es posible que me pueda ayudar: compré un auto usado a un amigo, un Chevrolet Alto modelo 2002; estaba muy bien mecánicamente y saqué todos los documentos respectivos en su momento (certificado de tradición, Dian, DAS, etc.). Como no había terminado de pagar el dinero por la compra, no hicimos papeles y lo dejamos para mas adelante, pero luego cuando fuimos a hacer los papeles, el Sett los devolvió por un supuesto problema. Para resumir, se lo cuento de esta manera: mi amigo se lo compró a una señora en enero del año 2004 (tercera dueña), hizo sus papeles y todo bien.
Luego yo se lo compré en el 2005, y fui a hacer papeles hasta octubre de 2006, cuando Sett los devolvió, pues notificaban problemas de Fiscalía.
Mi amigo y yo tuvimos que interponer un abogado debido a que los primeros dueños del auto tuvieron un problema de plata y demandaron el auto. La acción judicial fue interpuesta sobre el vehículo en noviembre del 2005, cuando el carro ya estaba a nombre de mi amigo, 10 meses después del traspaso, y su resolución salió en diciembre del 2005.
Realmente no entiendo cómo un vehículo que está a nombre de una persona lo marginan por causa de sus anteriores dueños, quienes ya recibieron dinero por la venta del mismo.
Tampoco entiendo de qué sirve sacar certificados de tradición, paz y salvos de impuestos, certificaciones del DAS y todo lo demás en la compra de un vehículo usado si luego no sirve.
Ahora, estamos tratando de que la señora a quien mi amigo le compró el vehículo devuelva el dinero, pero dice no tener, también solicitando a la Fiscalía por qué interpuso un vehículo el cual ya se encontraba a nombre de un tercero que no tenía nada que ver.
(¿) Así, nadie en Colombia puede entonces comprar un carro usado, y yo sigo tratando de recobrar mi dinero.

Andrés Felipe Nieto

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.