Correo de los lectores de revista Motor 542

Correo de los lectores de revista Motor 542

Redacción Motor

10:16 p.m. 10 de octubre del 2011

  >> El precio del R4
"Con respecto al precio ponderado a la fecha del R4 que restauraron, considero que ninguna de las dos formas es la adecuada. Ni la de la revista MOTOR ni la que propone el lector Juan Guillermo Ramírez. Para determinar el valor real, en estos casos la mejor forma que se utiliza es la actualización del valor del peso de 1972 al 2011, o sea el índice de precios y valor actual del peso. En enero de 1972, según el DANE, el índice de precios era 0.1993 y en enero de 2011 el mismo es de 106.1925, según cálculos del Banco de la República lo cual nos da una pérdida de poder adquisitivo de 0.0019. Según esto el valor actual de un peso es de $532.8535. Este valor, multiplicado por lo que costó el R4 en
1972 $51.650 es igual a $27.521.883. Este sería el precio real en el año 2011".
Gerson Rojas Rojas

>> Homologación EuroNCAP
"Compré un Spark GT con una idea que ustedes mismos habían publicado en la revista y en la cual Chevrolet hace énfasis: que ganó 4 estrellas en las pruebas EuroNCAP. Pero al mirar el manual del usuario y los videos del laboratorio en Youtube con este vehiculo, me dí cuenta de que el auto de prueba tiene 5 airbags. Por lo tanto estas estrellas no corresponderían para el que están distribuyendo en Colombia. Incluso están induciendo al error con
publicidad engañosa".
Andrés Afanador

R/ Evidentemente es con el equipo completo de seguridad sin el cual no se puede vender en Europa.

>> Coleccionistas
"Vendo colección completa revista MOTOR, 30 años".
José G. Nieto. Tels. 647 3790 301 461 0914

>> Efecto de los TLC
"Quisiera comprar mi primer automóvil, pero el 'run run' del TLC que los va a poner casi a mitad de precio me preocupa. ¿Qué tan cierto es y cuándo empieza a regir eso? ¿Compro ya o espero? Porque no tengo afán..."

R/ Ningún TLC va a tener un efecto inmediato en el precio de los carros pues todos prevén reducir el arancel de importación en plazos que van de ocho a diez años de manera gradual, si es que el sector automotor queda incluido lo cual no está definido en negocios con Corea, por ejemplo. O sea que el efecto final tomará mucho tiempo en llegar, tal como se está viendo ahora con los carros mexicanos, pero su TLC arrancó todo ese tiempo atrás. Además, todavía está bien en pañales su entrada en vigencia, porque cuando los aprueben deben surtir muchos trámites parlamentarios y constitucionales en ambos países signatarios que pueden tomar casi otro año.

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