Con dos coupés deportivos Mercedes Benz llega al Salón del Automóvil de Bogotá 2014

A menos de dos meses de su debut mundial, la marca trae en primicia para el Salón del Bogotá el impresionante AMG GT y el Clase S, dos carros que muestran lo máximo de su deportividad y elegancia.

Redacción Motor

04:27 p.m. 17 de noviembre del 2014

 Mercedes AMG-GT
Será la ‘vedette’ del pabellón de la marca y sin dudarlo uno de los carros del salón, como lo fue durante el pasado Mundial de París. Este modelo de Mercedes-AMG, compañía creada por Daimler-Benz luego de la adquisición de todas las acciones de AMG, incorpora el nuevo motor V8 4,0 litros que desarrolla 462 o 510 caballos de potencia (versión GTS), y será una dura competencia para los Porsche 911 y el Audi R8. Los pedidos mundiales arrancarán el año entrante. Es el reemplazo del SLS 'alas de gaviota'.

Mercedes-Benz Clase S Coupé
Este carro también es el otro gran estreno de la firma alemana para la muestra nacional. Viene en versión 500, con motor V8 de 4.663 cm3 y 445 caballos de potencia a 5.250-5.500 rpm, y en la variante AMG, equipada con motor V8 de 5.461 cm3 y 585 caballos de potencia a 5.500 rpm y equipo deportivo.

Mercedes-Benz GLA
Aunque se presentó hace tres meses esta camioneta también aportará a los dos anteriores estrenos como renovación del portafolio de Mercedes Benz para el mercado nacional. Esta camioneta subcompacta ha sido todo un fenómeno mundial, y en Colombia ya fue presentada con motor 1.595 cm3 de 156 caballos, y en la versión GLA 45 AMG, con motor 1.991 cm3 de 360 caballos de potencia. Este es el último lanzamiento de Daimler Colombia y seguramente será el más visitado por los asistentes al salón.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.