Crece la participación de las motocicletas tipo 'scooter' en el mercado nacional

Cada vez más personas, en particular mujeres, están comprando una 'scooter'. Versatilidad y fácil conducción son los mayores atractivos que ofrece este tipo de motocicletas.

Redacción Motor

11:05 p.m. 23 de noviembre del 2012

Galería de fotos con los modelos del Salón

Versátiles, económicas, seguras, vistosas, deportivas, unas muy femeninas, otras con un toque futurista o moderno, o las retro que recuerdan los modelos del pasado pero que siguen vigentes.

Y lo mejor, fáciles de manejar. Así son las scooter, las mismas motonetas de ayer que hoy causan furor en toda clase de público.
La scooter, dicen los expertos, es el primer escalón que deben pisar quienes se contagian por la fiebre de las dos ruedas. Una vez que se maneja una de estas, el siguiente paso es la motocicleta. La fiebre de la moto no se cura.

Por eso no es gratuito que, en estos días de Salón del Automóvil que termina mañana, el pabellón de las motos sea uno de los más visitados, y que las scooter no pasen desapercibidas. Y más ahora que moverse en automóvil o en transporte público en ciudades como Bogotá se ha convertido en una pesadilla.

Esa es una de las principales razones por las cuales cada vez más personas, en particular mujeres, están comprando uno de estos aparatos. Las hay de todos los precios, colores, tamaños y sabores, desde la muy popular Yamaha BW'S, pasando por la clásica y encopetada Vespa, hasta llegar a los 'maxi scooter' de BMW. E incluso, las conocidas y renovadas Piaggio.

Si está buscando una motocicleta, el Salón del Automóvil es la mejor ocasión para verlas todas y elegir la que más se ajuste a su gusto y presupuesto. A continuación encontrará detalles de los modelos más representativos de cada marca.

Honda Elite
Motor de 124,6 cm3, refrigerado por aire; arranque eléctrico y de pedal; encendido digital CDI; peso en seco: 124 kilos; transmisión automática. Tiene guantera y una amplia bodega. Colores: blanco, negro y rojo. Precio: 4'119 mil pesos.

Yamaha Fino
Una muy bien lograda 'retro', llena de detalles, sobre todo en el tablero y -en general- en todo su conjunto. Motor de 113 cm3 refrigerado por aire; arranque eléctrico y de pedal; caja automática; freno delantero de disco. Color: negro. Precio: 4 millones de pesos

Piaggio MP3 Yourban
Esta es una revolucionaria variación de 'sccoter', tiene tres ruedas con frenos de disco; motor de 278 cm3 e inyección electrónica: rojo, blanco, girs y negro. Precio: 16'500 mil pesos.

UM GP 150
Una 'scooter' de líneas futuristas. Motor de 150 cm3 refrigerado por aire; arranque eléctrico y de pedal; freno delantero de disco; transmisión automática; peso en seco: 106 kilos: rojo, azul y negro. Cuesta 3'279 mil pesos.

Kymco Agility RS
Diseño moderno tipo 'naked'. Motor de 124,6 cm3 refrigerado por aire; arranque eléctrico y de pedal; freno delantero de disco; transmisión automática. Precio: 4'790 mil pesos.

LML Star4
Una 'motoneta' que con este modelo evoca el pasado. La Star4 es una réplica de las clásicas 'scooter' italianas. Tiene motor de 150 cm3, encendido electrónico y de 'patada'; caja de cambios manual de cuatro velocidades: 6'950 mil pesos.

UM GP 125
Es la de pinta deportiva de UM. Motor de 125 cm3 refrigerado por aire; arranque eléctrico y de pedal; freno delantero de disco; transmisión automática; peso en seco: 100 kilos. Colores: rojo, azul y negro. Precio: 2'599 mil pesos.

Yamaha BW'S
Es la más conocida y popular de este grupo. Motor de 125 cm3 refrigerado por aire; encendido CDI; arranque eléctrico y de pedal; freno delantero de disco; transmisión automática. Colores: azul, negro, rojo, blanco y nuevos gráficos. Precio: 5'749 mil pesos.

Vespa LX 150 Touring
Este es uno de los tantos modelos de la emblemática marca italiana. Tiene motor de 150 cm3 refrigerado por aire; inyección electrónica; encendido eléctrico y de pedal; transmisión automática: 15 millones de pesos.

Piaggio Typhoon
Es una divertida y agresiva 'sccoter' con motor de 124 cm3 refrigerado por aire; arranque eléctrico con 'starter' automático; freno delantero de disco. Transmisión automática. Colores: blanco, gris, negro. Precio: 4'850 mil pesos.

Qingqi 421R
Motor de 124 cm3 refrigerado por aire; arranque eléctrico y de pedal; transmisión automática; freno delantero de disco. Precio: 4'060 mil.

Kymco Like 125
Es una 'scooter' de diseño retro, con amplio baúl trasero y debajo de la silla. Tiene un motor de 124,6 cm3 refrigerado por aire; transmisión automática, frenos de disco atrás y adelante, rines de aleación. Precio $5.320.000

Ver las motos scooter el Salón de Bogotá

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.