La cuarta generación del Kia Optima se revelará en el Salón de Nueva York 2015

Este nuevo vehículo de la marca coreana ya había anticipado sus líneas en el Sportspace pero a esta muestra llegará en su versión definitiva. Un aire más juvenil y deportivo para el modelo coreano.

Redacción Motor

04:48 p.m. 20 de marzo del 2015

Otro de los estrenos que se verá a comienzos de abril en el marco del Salón de Nueva York será la nueva generación del Kia Optima que completaría cuatro familias desde que se presentará en el año 2000.

En la muestra estadounidense se verá su aspecto definitivo, que ya se había anticipado en forma de prototipo con el Sportspace que debutó en el Salón de Ginebra2015, y por los primeros bocetos que reveló la misma marca coreana se anticipa un perfil mucho más aerodinámico, deportivo y juvenil para esta berlina de tamaño medio.

En la carrocería del nuevo Kia Optima hay curvas más prominentes, pasos de rueda voluminosos y trazos rectos más marcados que en el modelo anterior. Dos detalles interesantes llegarán a este carro, los acabados del paral C y su caída que le da un perfil de coupé al sedán y la altura de la parte posterior que contrasta con los alargados y finos stops.

Sin embargo, se mantendrá fiel a su adn de marca el frontal con la ya clásica 'nariz de tigre' pero se modificará también el diseño de sus luces principales.

En materia de configuración mecánica, se espera que esta nueva generación también incorpore mejores y más eficientes motores y que se continúe con la línea híbrida de este vehículo que tuvo muy buena acogida en diferentes mercados.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.