Un cuarto prototipo presentó la empresa AeroMobil de su versión del carro volador del futuro

Probablemente, el AeroMobil 3.0, presentado por la empresa eslovaca durante el Festival de Pioneros de Viena, en Austria, logre finalmente pasar a la industrialización y homologación en tierra y aire.

Redacción Motor

11:20 p.m. 01 de diciembre del 2014

Imágenes del AeroMobil 3.0

La cuenta de ensayos se perdió, pero cada nuevo prototipo de carro con alas parece estar más cerca de la realidad si se tiene en cuenta que este proyecto lleva más de veinte años en pruebas y trabajos y cuatro aparatos fabricados que no han prosperado, aunque siempre se dijo que estaban listos para salir a la venta.

En cuanto al diseño, los cambios con respecto a sus precedentes proto¬tipos están en la manera como pliega las alas detrás la cabina, sin doblarlas, como lo hace el aparato que podría ser su mayor competencia, el Terrafugia. De esta manera, su creador, Stefan Klein, se aseguró de que en tierra pareciera más un carro y fuera mucho más aerodinámico.

Esta nueva versión del AeroMobil tiene un esqueleto de acero y fibra de carbono que forma un ‘fuselaje’ con espacio para dos pasajeros cómodamente sentados en los 2,24 metros de largo, los cuales en teoría caben en un parqueadero normal de automóviles. Eso mientras tenga las alas guardadas, pues su envergadura supera los 8 m y los 6 de longitud.

Con un peso aproximado de 450 kilogramos, este auto-avión está impulsado por un motor Rotax 912ULS de gasolina, el cual le da una autonomía de 700 km, con un consumo promedio de 15 litros por hora, en aire. En tierra, tiene un consumo promedio de 8 litros por 100 km y autonomía de 875 km.

Alcanza velocidades hasta de 160 km/h en su función terrestre y un máximo de 220 km/h en el aire. Y lo mejor es que solo necesita una velocidad de 130km/h y alrededor de 200 metros para despegar y 50 metros de espacio para aterrizar.

Para ser avión, el AeroMobil incluye todos los equipos de una aeronave como piloto automático y paracaídas, además de sus comandos de las superficies de control, entre otros. Para llegar a tierra le adicionaron una suspensión resistente que le permite aterrizar en todo tipo de terrenos.

Aunque este último prototipo ya se acerca más a la realidad, la empresa creadora asegura que aún le faltan detalles y espera que en dos o tres años, como máximo, empiece su producción en serie.

Imágenes del AeroMobil 3.0

DATOS

El precio y las normas aéreas son algunos de los factores que todavía impiden que estos aeroautos salgan al mercado. Pero el Aeromobil está muy cerca de lograrlo, como lo aseguran sus creadores.

8.320 mm es el ancho total del Aeromobil 3.0 cuando despliega sus alas. Pero para parquearlo, no supera por mucho los 2 metros. Aun así, en esa pequeña cabina caben dos personas con sus equipajes.

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