Cuatro claves del nuevo Honda Accord que LLEGÓ A COLOMBIA

Más seguro, más tecnológico, con una renovación en diseño y un sólo motor para este sedán de gama alta que tiene un precio de 123 millones de pesos.

Por Redacción Motor

05:02 p.m. 20 de enero del 2016
Honda Accord 2016

Honda Accord 2016

El nuevo Honda Accord que llega al mercado nacional representa la más reciente actualización que se le realizó a este sedán en el mundo y para el cual sus principales cambios son la incorporación de las más avanzadas tecnologías de infoentretenimiento y un arsenal de sistemas de seguridad.

1. Más Seguro

Honda Accord 2016

Honda Accord 2016

El Honda Accord cuenta con la nueva tecnología HondaSensingTM que es un conjunto de ayudas tecnológicas que permiten maximizar la atención del conductor en el camino, así como a evitar accidentes.

Entre estas ayudas están el sistema LKAS (Lane Keeping Assist System) que no sólo ayuda a alertar, mediante señales sonoras, acústicas y por vibración, si el carro se está saliendo de carril de forma involuntaria sino también a mantenerlo dentro del mismo.

Honda Accord 2016

Honda Accord 2016

A esta ayuda se suma una cámara lateral derecha para eliminar los puntos ciegos la intentar una maniobra hacia ese costado, el control de crucero automático y adaptable que mantiene el vehículo a una distancia segura frente a los vehículos precedentes y que también funciona con una pequeña cámara que se usa también para el sistema de advertencia de colisión frontal.

También el Accord cuenta con el sistema de frenado con mitigación de choque que aplica de forma automática presión sobre el freno, luces adaptables automáticas al tráfico, sistema estabilizador del VehículoTM (VSATM) que permite detectar el sobreviraje o el sub-viraje en una situación de emergencia regulando la presión de los frenos que también son ABS y EBD o reduciendo la potencia del motor y cierra este seguro conjunto un equipo de 6 airbags.

2. Más tecnológico

Honda Accord 2016

Honda Accord 2016

Este es el más tecnológico de los Accord en materia de infoentretenimiento pues tiene pantalla i-MID (Intelligent MultiInformation Display) de 8 pulgadas, que le permite reunir toda la información del auto y al mismo tiempo conectarse con todos los dispositivos móviles del usuario a través del sistema HandsFreelink con Bluetooth.

Tiene además cámara de reversa con ángulos múltiples y guía móvil que se proyecta a través de la pantalla i-MID y GPS Honda, sistema de encendido remoto con ajuste de temperatura interior con aire acondicionado bi-zona, techo corredizo eléctrico, viseras eléctricas, apertura inteligente, sensores de parque adelante y atrás, sistema Eco-Assist que informa la eficiencia de la conducción y el Botón ECON que configura el motor y otros sistemas que consumen energía, para funcionar de manera ahorrativa.

3. actualización en diseño

Honda Accord 2016

Honda Accord 2016

Frente al modelo 2015 fueron pequeños los cambios, como la implementación del una parrilla tipo 'ala' con tres hojas cromadas, el nuevo aspecto para las luces día DRL y faros principales, las formas de bómperes, los stops con led y los tubos de escape cromados y los rines bicolor de aluminio de 18 pulgadas.

En su interior, hay múltiples compartimientos, cojinería en cuero, silla del conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones y 2 memorias y materiales de mejor calidad tanto para la consola central y el tablero como para los descansabrazos.

4. La misma mecánica

Honda Accord 2016

Honda Accord 2016

No hubo ninguna variación en el motor que se mantendrá con una opción, la del V6 de 276 caballos de potencia y 3.5 litros, desarrollado con la tecnología i-VTEC logrando así mayor fuerza y eficacia en todas las velocidades.

Este V6 posee la última generación en tecnología de Administración de Cilindro VariableTM (VCMTM) de Honda, que activa los cilindros del motor según sea necesario, permitiendo una rápida aceleración y a su vez, un importante ahorro de combustible y está acoplado a una caja automática de 6 velocidades.

La garantía del New Accord también es otra de sus virtudes pues está respaldado por Mantenimiento Total sin Costo por 1,000 días o
100.000 kilómetros tiempo durante el cuál el dueño solo tiene que pagar las llantas y la gasolina.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.