Cuatro nuevos Fiat en Colombia

Los modelos 500, 500X, Cronos y Argo, son la nueva propuesta que ofrece la marca en el país. Vienen equipados con tecnología, seguridad y buen diseño.

Redacción Vehículos

03:38 p.m. 09 de octubre del 2018
Fiat Cronos

Fiat Cronos

SKBergé, distribuidor exclusivo de Fiat para Colombia, presentó cuatro nuevos modelos que fortalecen y amplían su portafolio para competir en dos segmentos del mercado.

La marca, que ha tenido una importante recuperación en el último año con el Fiat Uno Way, su modelo de entrada, reintroduce al país el Fiat 500, uno de los modelos íconos de Fiat, proveniente de Polonia, acompañado del 500X, primer SUV de la marca.

El 500X será comercializado desde los 80 millones de pesos en las versiones Latitude (de tracción delantera) y Limited (4x4), propulsadas por un motor Multiair turbo de 1,4 litros de 138 y 170 caballos de potencia, respectivamente. El primero está asociado a una caja de seis velocidades de doble embrague y el segundo a una de nueve marchas, ambas automáticas con opción manual.

Las otras dos novedades del portafolio de Fiat son el Cronos y Argo, que llegan a Colombia procedentes de Brasil y Argentina, respectivamente, y comparten la misma plataforma.

Fiat 500X

Fiat 500X

El Cronos es un sedán con un buen espacio interior y diseño atractivo. Vendrá disponible en dos versiones: Drive y Precision (mecánico y automático), desde los 50 millones de pesos. La primera está equipada con un motor 1.3 Firefly que entrega 99 caballos de potencia, mientras que a la segunda le instalaron uno de 1.8 litros E-Torq Evo de 130 unidades de potencia.

El Cronos Precision viene equipado con sistema electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), entre otros. Su sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas y es compatible a los sistemas operativos Android Auto y Apple Carplay.

Fiat Argo

Fiat Argo

Mientras que el Argo es la versión hatchback, diseñado para clientes jóvenes que buscan un estilo deportivo sin perder confort, espacio y conectividad. Este modelo, que viene en una sola versión de 47 millones de pesos, es propulsado por un motor de Firefly de 1.3 litros de 99 caballos de potencia, acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades.

El Argo viene con ABS, apoyado por el sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS). En cuanto a conectividad su sistema compatible con Apple CarPlay y Android Auto equipa pantalla táctil 7.0, sistema manos libres U-Connect y controles en el timón.

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.