Cuatro vehículos urbanos que se mostrarán en el salón de Frankfurt 2011

Suzuki, Kia, KTM y Volkswagen presentarán vehículos pequeños muy versátiles para la ciudad en esta muestra que arranca a mediados de septiembre.

Redacción Motor

10:04 p.m. 24 de agosto del 2011

Vea acá fotos de estos 'city cars'.

Suzuki Swif Sport

  Suzuki presentará la segunda generación de su modelo Swift Sport que lanzó en 2006. El nuevo modelo tiene un motor de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 136 caballos y  un torque de 160 Nm desde las 4,400 vueltas. Cuenta con una caja manual de seis velocidades y dentro de su equipo de serie tendrá airbags, control de estabilidad, frenos ABS y EBD.


KTM E3W

Similar en estructura al prototipo de Renault Twizy, la marca de motos KTM hizo el E3W que tiene capacidad para dos pasajeros, motor eléctrico y se desplaza sobre tres ruedas. La carrocería de este auto es de plástico para hacer más liviano el conjunto que en la báscula marca 550 kilos. La automomía es de 100 kilómetros y dispone de 20 caballos de potencia aproximadamente.

Volkswagen Up

La marca alemana llevará el que será el auto de producción y que tendría motor trasero y su modularidad en los asientos, pues se pueden plegar, doblar e incluso se pueden quitar. Mide 3,45 metros de largo y 1,63 de ancho. Su motor trasero, de tres cilindros y un rango de potencia entre los 60  y los 75 caballos, permite que no tenga parrilla ni entradas de aire delanteras de la misma forma que otros modelos. Sus principales argumentos son las bajas emisiones y el consumo, pues recorre más de 80 kilómetros con un galón de gasolina y tiene una capacidad para 4 pasajeros.

Kia Mia

Esta es una pequeña furgoneta con motor eléctrico, puertas deslizantes y capacidad para 4 pasajeros. Su motor le permite alcanzar los 110 kph y tiene una autonomía de 130 kilómetros de recorrido con una carga ya que el peso total dell vehículo no supera los 750 kilogramos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.