Cupo completo para la carrera de las 6 Horas de Bogotá en Tocancipá

El próximo sábado comienzan las actividades de las 6 Horas con las carreras de repechaje. Al cierre de los registros ordinarios había 70 inscritos entre a la gran carrera del 8 de diciembre.

Redacción Motor

07:23 p.m. 27 de noviembre del 2012

El próximo 8 de diciembre, cuando se hayan corrido una
vez más las 6 Horas de Bogotá Mobil - MOTOR - Motorcraft, se habrán completado 27 ediciones de la competencia más famosa de Colombia y el vecindario.

Las inscripciones oficiales ordinarias, a su cierre hace una semana, muestran que ya hay 69 autos entre los 'sembrados', los aspirantes y los extranjeros que han confirmado su presencia.

Este listado reúne una grilla de autos del más alto nivel y hasta un prototipo de la serie Grand Am de los Estados Unidos que será conducido por el venezolano Alex Popow, un asiduo concurrente de las 6 Horas, junto con su compatriota Gaetano Ardagna y el norteamericano Ryan Dalsey.

Este vehículo encabeza la lista de pretendientes a bajar el récord de la pista de Tocancipá en poder de Juan Pablo Montoya en un auto Spice Pontiac del Sesana Racing Team, que regresa para defender su registro con las opciones de Jorge Cortés, Óscar Tunjo, Carlos Muñoz y John Estupiñán -otra reaparición- al volante.

Estos superaparatos no están solos en el intento porque hay varios prototipos Radical con motores de ocho cilindros, como el de Ómar Julián Leal, piloto de la GP2, en compañía de Gustavo Yacamán, capaces de pisar esos promedios, y un Riley MK de los hermanos Julián y Sebastián Martínez, jóvenes pero veteranos
de la carrera que ya han ganado anteriormente, e irán impulsados por un motor Wankel de tres rotores, de reputada confiabilidad para estar en el resultado final.

Pero el repaso de los inscritos no solamente incluye a todos los campeones y mejores autos nacionales sino también a todos los pilotos del país que han estado en el exterior y al ganador de la serie Grand Am de Estados Unidos, el mexicano Memo Rojas, quien estará en un Ferrari 430 junto con el venezolano Ernesto Viso, quien corre en la Indy Car, y Bruno Palli y Diego Ferreira.
De los colombianos 'extranjeros' se citan los nombres de Carlos Muñoz, Gustavo Yacamán, Julián Camilo Albarracín, Tatiana Calderón, Gabriel Chávez y Óscar Tunjo.

RECUADROS:

Eliminato rias el sábado próximo
El Club Los Tortugas, organizador de la carrera, creó para este año un sistema clasificatorio a fin de garantizarles cupos en la prueba a quienes corrieron en el curso del año fechas específicas del campeonato nacional. Por esa razón habrá dos carreras eliminatorias que se cumplirán el sábado 1 de diciembre, luego de
las cuales se asignarán los cupos disponibles en proporción a la cantidad de cada categoría.

A la vez, esto les permitirá a los pilotos no regulares del campeonato y a las autoridades técnicas validar el estado y el rendimiento de los autos para garantizar mayor calidad y homogeneidad en la parrilla de salida.

Todo el público será VIP
La organización de las 6 Horas dispuso que en esta oportunidad
la boleta tendrá un único precio, 28 mil pesos, y con ella podrá asistir al evento en las tribunas generales o en el paddock, vecino de los pits, donde habrá también tribunas en la "Arena Motor" que permiten una buena vista de la parte trasera del circuito.

La circulación será libre y también habrá una zona comercial y de comidas con amplias facilidades y atractivos. Al final de la prueba habrá un concierto de libre acceso para la concurrencia con artistas que los promotores comunicarán oportunamente.

También se tiene garantizada la transmisión en directo por televisión por el Canal Claro TV, Canal Versus, durante 7 horas, y después un programa resumen de 2 horas, en repetición. Igualmente habrá señal en circuito cerrado en el paddock y los pits.

FRASES:

Todos los turismos modificados rodarán sobre llantas Michelin con lo cual se emparejan las opciones de agarre. En las categorías
más altas, las ruedas son libres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.