Un recorrido por las Curiosidades del Salón

Otros sectores de la economía que hacen parte de la industria automotriz, de autopartes y accesorios, también muestran sus tecnologías y productos.

Por Redacción Motor

01:00 p.m. 16 de noviembre del 2018
Pabellón Black

Pabellón Black

Las marcas, además de sus carros, tienen curiosidades y experiencias interactivas en sus pabellones. A continuación un recuento de lo más destacado. No se lo pierda.

Biró eléctrico urbano

Este micro vehículo italiano de dos plazas que se exhibe en el pabellón 6, primer piso, tiene una estructura de plástico de 1,8 metros de largo y 1,1 de ancho, y dos motores de 48 voltios. Tiene dos opciones de batería de litio: la Lithium Re-Move, de 40 km., de autonomía que se puede remover fácilmente como una maleta de mano con ruedas para recargarla en la casa o la oficina. La segunda: Lithium Maxi de 70 km. de autonomía, reposa detrás de los asientos, no es transportable y requiere enchufar el vehículo a la pared durante 6 horas. El ingreso a la cabina de grandes ventanales y techo transparente se hace a través de una tarjeta previamente programada que se ubica en un lector ubicado al lado derecho del panorámico. Una vez adentro, la misma se inserta en una ranura para iniciar el vehículo. Equipa frenos de disco con recuperador de energía y Bluetooth.

Biró eléctrico urbano

.

Patineta eléctrica

En el pabellón de Mercedes-Benz se ofrece la Segway Ninebot, una patineta eléctrica con una autonomía entre 18 y 25 kilómetros y cuya carga se hace en tres horas. Equipa sistema regenerador de energía y modo crucero para optimizar la duración de la batería. Tiene tres tipos de conducción: normal, Sport y Supersport, y logra una velocidad máxima de 25 km/h. Tiene suspensión adelante y atrás, luces LED, frenos de emergencia y dispositivo antirrobo vía Bluetooth conectado a un teléfono inteligente.

Patineta eléctrica

.

Esquina tecnológica

Ubicada en el pabellón 6, primer piso, Myron & Müller, empresa colombiana y proveedor de equipo original para Renault, Kia, Honda, Ssangyong y Suzuki en Colombia, presenta su nuevo Centro de Entretenimiento All One que integra todas las plataformas disponibles para teléfonos inteligentes, teniendo como base una plataforma Android 8. El equipo está en capacidad de navegar en Internet y ejecutar aplicaciones como Waze, Deezer, Spotify, Google Music, entre otras. También presentó un espejo central denominado 4Sides que cumple con su función básica de retrovisor interno y también es una pantalla que visualiza todo lo que ocurre 360 grados alrededor del vehículo, gracias a cuatro cámaras que pueden ser activadas mediante comando de voz. Finalmente desarrolló un botón de pánico que a través de una aplicación en el teléfono móvil y de un dispositivo electrónico ubicado en un punto estratégico del vehículo, envía una notificación de alerta hasta a cinco contactos vía correo y mensaje de texto con la ubicación exacta del vehículo.

Esquina tecnológica

.

Conversión a eléctrico

Evco ubicado en el pabellón 6 primer piso, ofrece la conversión de cualquier tipo de vehículo con motor a combustión (gasolina o diésel), a uno eléctrico sin afectar el centro de gravedad y espacio interior. Las baterías de Litio tienen una autonomía desde 130 hasta 180 kilómetros y motores eléctricos de 72, 92 o 120 Voltios. El tiempo de carga de las baterías está entre 6 y 7 horas a través de una toma eléctrica de 110 voltios y su garantía entre 8 y 12 años. El costo de conversión arranca en 33 millones de pesos. También ofrecen baterías de plomo con dos años de garantía, en cuyo caso la conversión arranca desde los 21 millones de pesos.

Conversión a eléctrico

.

Pabellón Black

“Los carros más costosos del mundo” es una puesta en escena en la cual los visitantes tendrán una experiencia impactante. No deje de verla. Bavaria, y su marca Poker, lanzan su campaña #CuidaUnAmigo, con la cual buscan crear conciencia sobre el peligro de conducir en estado de embriaguez. Poker lanzará una edición especial de la botella (180 millones) en donde no solo se difundirá el mensaje sino que en cada tapa vendrá un código de descuento para ser canjeables en la plataforma EasyTaxi por trayectos para que vuelvan sanos y salvos a sus hogares.

Pabellón Black

.

Realidad Virtual

Chevrolet, ubicado en los pabellones 11, 12 y 13, cuenta con diferentes zonas interactivas. Se destaca las pruebas de conducción en realidad virtual 4-D que simulan condiciones climáticas adversas y situaciones de conducción singulares a las que se enfrentan las personas hoy en día. Así mismo hay un simulador virtual de fútbol del Manchester United en el cual los participantes tendrán la experiencia de jugar como el portero oficial del equipo inglés.

Esquina tecnológica

.

Bicis eléctricas

AKT Motos ofrece en su stand del pabellón 3, segundo piso, tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas e-city, todas equipadas con motor eléctrico de 250 W que tienen una autonomía promedio de 40 kilómetros; cuestan desde 1 millón 900 mil pesos. La versión MTB 250 MidD está guiada a ciclistas aventureros para recorridos de doble propósito urbano y deportivo. La Urban, modelo de entrada, tiene un estilo clásico ideal para la ciudad y la Dobla es una bicicleta pequeña y plegable.

Bicis eléctricas

.

Libro Mercedes

Los amantes de la lectura y vehículos de Mercedes-Benz pueden adquirir en su pabellón el libro ‘Mercedes-Benz en Colombia. 70 años de innovación, elegancia y calidad’, escrito por Jorge Alejandro Medellín y Erick Hansen Gómez, a un costo de 200 mil pesos.

Libro Mercedes

.

Hilux modificada

A manera de exhibición, Toyota en su área de pruebas tiene una Hilux modificada equipada con motor 2.8 litros turbo cargado que entrega una potencia de 174 caballos y un torque de 450 Nm a 1.600 rpm. Este desarrollo hecho por Toyota incluye modificaciones en la suspensión con ejes portantes que le brindan una mayor altura. Está equipada con un winche de 16.500 libras, amortiguadores King, bloqueo de diferencial trasero, llantas de 35 pulgadas y exploradoras led desarrolladas por la marca nipona.

Hilux modificada

.

Accesorios 4x4

ARB 4x4 ubicado en el pabellón seis, primer piso, tiene un amplio portafolio de productos para equipar su 4x4 con accesorios desarrollados para las marcas Dodge, Ford, Jeep, Land Rover, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Toyota y Volkswagen. Winches, suspensiones de alto rendimiento, equipos de camping, exploradoras, compresores, bloqueos de diferencial y snorkels entre otros elementos, hacen parte del portafolio de productos para los amantes de las aventuras a bordo de un 4x4.

Accesorios 4x4

.

Moto Navi

Honda Motos ubicada en el pabellón 3 segundo piso presentó la Navi una scooter con motor de 110 cm3 que entrega 6.7 caballos de potencia acoplada a una caja automática. Está equipada con arranque eléctrico o patada y tiene un consumo de 190 km/g.

Moto Navi

.

Motos Starker

Starker marca propia de Auteco, renovó su portafolio con productos con mejores especificaciones y diseños. Ingresan al mercado dos nuevas motocicletas eléctricas: Sport y Led, ambas poseen motores HUB DC sin escobillas, 800 watts de potencia nominal y 1280 watts de potencia al máximo, velocidad máxima de 45 km y autonomía de 45 km a un precio de $ 2.700.000. También ofrece diversos modelos de bicicletas eléctricas.

Motos Starker

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.