Curioso y antiguo kit armable de un Jeep Lego se vende como nuevo

Lego, conocido juego de bloques armables, ofrece dentro de sus modelos muchos automóviles de diversos tamaños y marcas. El kit de un Jeep 330 de 1968 se conserva como nuevo y está en subasta.

Redacción Motor

07:47 p.m. 02 de marzo del 2015

 Aunque uno de los mejores recuerdos de la niñez quizás era el recibir un juguete nuevo, desempacarlo y estrenarlo, algunos de esos regalos sobrevivieron al tiempo y se mantienen hoy por hoy como nuevos, sin siquiera haber salido de su caja original.

Este es el caso de un kit de bloques de Lego de 1968, cuyo dueño guardó intacta su caja y contenido. Se trata del Jeep 330 Lego que actualmente está a la venta en un portal de Internet, y que a pesar de su pequeño tamaño, podría costar más de lo que vale un Jeep Cherokee usado modelo 1990 (1.049 dólares) de tamaño real, en los Estados Unidos.

Realmente es un juguete de colección, de la época cuando Lego estaba llegaba al mercado estadounidense y la compañía danesa necesitaba un socio de licencia y distribución en el país norteamericano para gestionar su producto. Entonces se aliaron con la compañía de maletas de viaje Samsonite y por varios años esta marca vendió tanto sus propios productos como los de Lego. El modelo es tan particular que incluso es anterior a la sede estadounidense de Lego, que abrió sus puertas en 1973 en Enfield, Connecticut.

El Jeep 330 lego era originalmente un juguete que se vendía solo en las jugueterías europeas, y que luego fue vendido al detal por Samsonite en Estados Unidos.

¿Usted compraría este Jeep de Lego por más de mil dólares? Y de llegar a comprarlo, ¿lo sacaría de su caja para armarlo?

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.