Daihatsu se sacude con el FX Concept

Este prototipo de una camioneta compacta de menos de 4 metros de largo estaría lista para ingresar al segmento B. Tendría motor de 1.2L y sería 4x4.

Por Redacción Motor

08:51 a.m. 21 de agosto del 2015
Daihatsu FX Concept

Daihatsu FX Concept

Por si no lo recordaban, Daihatsu es un fabricante japonés con una reputación insuperable de confiabilidad mecánica de sus vehículos del cual hace tiempo no teníamos noticias y cuya especialidad es diseñar vehículos compactos, casi 'kei car'.

Precisamente, la marca que pertenece al grupo Toyota, presentó un prototipo que anticipa una pequeña camioneta para el creciente segmento B, que se correspondería con todos los patrones que siempre han distinguido a la firma, excepto uno, un nuevo lenguaje de diseño.

En una cita automovilística de Indonesia mostró el FX Concept. Este prototipo tiene características mecánicas que le permitirían ir más allá de una crossover pero con unas dimensiones propias de ciudad.

El Daihatsu FT Concept mide 3,8 metros de largo, 1,69 de ancho 1,58 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,45m. Esto le da un gran espacio interior a pesar de su tamaño y por este último es unos 16 centímetros más largo que un Chevrolet Spark GT.

Daihatsu FX Concept

Daihatsu FX Concept

En la parte mecánica, aunque no hay muchos detalles, tendría un motor de 1.2 litros y una tracción 4x4 que provendría del Terios y que le daría la posibilidad de afrontar varios terrenos agrestes, aunque se desconoce su límite al no tener certeza sobre su distancia sobre el suelo.

Pero lo interesante está en la parte estética, que como en todo prototipo es arriesgada, si se tiene en cuenta la marca de la que hablamos.

El Daihatsu FX tiene puertas traseras de apertura opuesta, faros delanteros tipo Led con diseño deportivo y stops en el mismo formato.

La parte frontal es elegante y robusta con una tiene una parrilla superior muy delgada enmarcada por una ala cromada sobre la que se sustentan las luces. En este conjunto, el bómper bicolor en forma de X y con una gran toma de aire hexagonal inferior cobra todo el protagonismo.

Daihatsu FX Concept

Daihatsu FX Concept

En la parte trasera, las luces LED están conectadas por otra barra cromada, mientras que el bómper integra una placa deslizante y un doble escape vertical de muy buen aspecto.

La parte interior seguramente será la que se filtre en producción pues es bastante futurista, con un panel de instrumentos de doble nivel y una gran pantalla interactiva en el centro del tablero.

Si pasa a producción, la FX se empezará a vender en los mercados asiáticos, principal destino de los productos Daihatsu en el mundo.

Daihatsu FX

Daihatsu FX

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.