Dakar, la nueva colección de El Tiempo

Son un total 16 modelos que han sido protagonistas y campeones del emblemático Rally Dakar en los Últimos años. Imperdible.

Redacción Vehículos

04:05 p.m. 15 de abril del 2016
Colección Dakar

Colección Dakar

A partir del jueves 21 de abril, gracias a EL TIEMPO Colecciones y la Revista Motor, los amantes del rally raid en el país tendrán la oportunidad de adquirir la colección oficial del Rally Dakar.

Esta nueva entrega está compuesta por 16 réplicas -fabricadas a una escala de 1:43-, de los vehículos que han sido protagonistas y campeones del Dakar en los últimos años en las categorías de autos, cuatrimotos y camiones.

El primer auto en circular será el MINI All4 Racing, del equipo X-Raid, con el cual el español Nani Roma y el francés Michel Périn, obtuvieron la corona de 2014. Además, con este modelo el equipo obtuvo cuatro victorias consecutivas (2012 a 2015) en las versiones del Dakar desarrolladas en el continente Suramericano.

Otro de los vehículos que se destacan en esta colección es el Mitsubishi Montero EVO, campeón en 1998 cuando la competencia partía en París y finalizaba en Dakar, Senegal, a orillas del Lago Rosa. Con este modelo la marca japonesa dominó varios años este rally.

En el mes de mayo circularán dos importantes máquinas: el Peugeot 2008 DKR de 2015, modelo con el cual la marca francesa retornó a este evento deportivo, y el Buggy Schlesser Renault (2011), comandado y fabricado por el francés Jean Louis Schlesser, un vehículo artesanal que fue protagonista por varios años y vencedor en la edición del año 2000.

La categoría de camiones, donde participan estos pesos pesados, estará representada por dos modelos: el Iveco Powerstar de 2014, gran protagonista del Dakar, y su gran rival de patio, el Kamaz 4326, marca de origen ruso, que desde el 2000 solo ha dejado escapar tres títulos y se ha adjudicado un total de 13 coronas en 20 participaciones.

El último modelo en circular (4 de agosto) será el cuatriciclo Yamaha Raptor 700. Con este modelo la marca japonesa se ha impuesto en las ocho ediciones que lleva la categoría (quads) vigente en el Dakar, desde el 2009.

Colección Dakar

Peugeot 2008

Cada modelo vendrá acompañado de un fascículo de 16 páginas con fotos a color, en donde se narra la evolución y diseño del vehículo, incluyendo su ficha técnica. Así mismo viene con diversos datos anecdóticos, reseñas de los pilotos, del rally y del equipo.

El costo total de esta nueva colección es de 319.000 pesos pero si usted eso socio del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO, el valor queda en 289.000 pesos.

La mecánica para obtener por separado cada modelo, será la misma de las anteriores ediciones. Deberá recortar el cupón que saldrá todos los jueves en el diario EL TIEMPO, y más 21.900 pesos, podrá reclamarlo en librerías, almacenes de cadena, o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Colección Dakar

mini ALL4 Racing

El primero en circular

MINI inició su participación en el Rally Dakar en 2011 con el ALL4 Racing junto al equipo X-Raid. Con este mismo modelo ganaron también la Abu Dhabi Desert Challenge, con lo que llegaron a la siguiente edición del Dakar perfectamente preparados. El equipo inscribió un total de cinco vehículos y los cinco no solo alcanzaron la meta, sino que lo hicieron entre los diez primeros lugares de la prueba.

Un año después se presentó de nuevo en el Dakar y ganó la prueba de la mano del francés Stéphane Peterhansel, quien repitió en 2013. En 2014 MINI siguió su dominio, esta vez con el español Nani Roma, y en 2015 con el catarí Nasser Al-Attiyah.

El modelo MINI ALL4 Racing de 2014, que circula el jueves, equipó un motor BMW diésel de 2.993 cm3, que entregaba una potencia de 307 caballos, acoplado a una caja secuencial de 6 marchas. Con este modelo, cuyas dimensiones eran de 4,33 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,96 de alto, ganaron cuatro etapas. Ese año la marca dominó los tres primeros lugares de la clasificación general y en la última jornada los tres MINI cruzaron la meta en fila india.

Colección Dakar

HST Gordini

Recíbala a domicilio

Quienes deseen recibir la colección en la puerta de su casa pueden comunicarse a los teléfonos 4 26 60 00 en Bogotá; a la línea gratuita nacional 01 8000 110 990; o ingresando a la página web. Así mismo se podrá cancelar con la factura de Codensa, sin intereses.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.