Dartz Prombron Black Shark, un búnker con ruedas y más de 1.500 caballos

Viene equipado con lo último en seguridad, como vidrios electrocromáticos, cuerpo de kevlar y titanio, que no permite adherir minas magnéticas, y sistema de reconocimiento de huella dactilar y retina.

Redacción Motor

07:52 p.m. 20 de octubre del 2014

Imágenes del poderoso Dartz Prombron Black Shark

El exótico vehículo, del que solo se fabricará una edición limitada de cinco unidades, fue montado sobre la base de un Mercedes-Benz GL por Dartz Armored Cars, una compañía rusa especializada en la construcción de automotores blindados.

En su estética, el Prombron Black Shark no tiene casi huellas del original Mercedes que tiene debajo, sino más bien parece un camión transportador de valores. Y no es para menos, pues su nivel de blindaje es B7, de los más poderosos, y su carrocería recibió varios refuerzos en titanio.

En su exterior fue dotado de varias cámaras y sensores, además de un camuflaje particular y un dispositivo especial que genera descargas eléctricas cuando una persona no registrada quiera acceder al carro.

Por todas estas medidas de seguridad es que desde la jefatura de la casa de blindaje dijeron que el súper carro "fue diseñado especialmente para los magnates más importantes del mundo", pues los aleja incluso hasta de los paparazzis.

Bajo el capó, habrá un par de motores Mercedes-AMG (se puede pedir con cualquiera de ellos). Uno, V8 biturbo de 5.5 litros y otro V12, también biturbo, de más de 6 litros. Únicamente para este último bloque se puede encargar que le suban los caballos de potencia hasta 1.521.

En cuanto al precio del espectacular vehículo, este no ha sido revelado pero por las pocas unidades se estima que no sea para nada bajo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.