Todos los datos oficiales del nuevo BMW Serie 2 que se estrenó a nivel mundial

Este nuevo coupé de la marca alemana es más grande que su antecesor, más deportivo tanto en línea como en prestaciones, tendrá 6 motores todos de doble turbo y tres niveles de equipo. Novedad.

Redacción Motor

04:17 p.m. 25 de octubre del 2013

Ya es una realidad. Después de tantor rumores y filtraciones de imágenes, como la que registramos ayer, se hicieron oficiales todos los datos y fotos del que es ya el nuevo vehículo de BMW, su coupé deportivo más compacto: el Serie 2. Por esta razón vamos directamente a la información técnica que se reveló durante su estreno mundial.

El BMW Serie 2 es más grande y deportivo que su antecesor, el Serie 1 Coupé. Así creció en todas sus dimensiones y mide 4.432 metros de largo, 1.77 de ancho y una distancia entre ejes de 2.69. También es 4 centímetros más ancho entre las ruedas, adelante y atrás, para una configuración típicamente deportiva y además, ganó espacio interior. Hay que resaltar que la edición más deportiva, el M235i es un poco más largo, más bajo y está más 'pegado' al piso para generar una mayor estabilidad.

Para reforzar esta cualidad tiene un reparto de pesos de 50/50 en ambos ejes, un bajo centro de gravedad y la suspensión se regula a través de tres modos (Confort, Sport, Eco Pro).

En materia de motores, serán seis los bloques de los que pueda disponer este pequeño deportivo. Ya se encuentran disponibles dos a gasolina, el de entrada con 184 caballos y el tope M235i de 6 cilindros y 326. y un diésel que iguala en potencia al de primero. Y en un futuro estarán otros dos diésel de 143 y 218 unidades de potencia. Todos tendrán doble turbo, como corresponde a la gama.

Como novedad también estará la caja automática de 8 velocidades y una configuración más deportiva con Launch Control para el tope de la línea, aunque también estará disponible la versión con transmisión manual. También tendrá la posibilidad de equiparse con suspensión M adaptativa y dirección variable, que también es una novedad mecánica pues necesita menos grados de giro para direccionar las ruedas.

En materia de equipamiento tendrá tres opciones con las líneas Sport, Modern y el paquete deportivo M. Estas incluyen, además del equipamiento básico rines de 17 a 19 pulgadas, tapicerías en materiales y colores específicos, aplicaciones en diferentes materiales para la consola central, manijas, aireadores y otros elementos del habitáculo, faldones y peara el paquete M como extras estarán los escapes cromados, asientos deportivos y molduras hexagonales y otros accesorios interiores en aluminio. Claro, esto en cuanto a accesorios, pues cuenta con todo el tren motriz y dinámico que hace parte de esta versión.

El precio de arranque de este nuevo vehículo será de unos 33 mil dólares, aproximadamente, por lo menos para el mercado estadounidense.

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