Datsun presentará en el Salón de India el prototipo de un nuevo vehículo para su portafolio

Nissan va en serio con la marca Datsun para posicionarla como la de 'bajo costo' a nivel global y presentará el tercer vehículo, después del Go, en la cita del país asiático que se celebra en febrero

Redacción Motor

03:04 p.m. 23 de enero del 2014

Datsun será una de las 'armas' estratégicas de Nissan para subir aún más su nivel de ventas en todo el mundo, algo que por ejemplo ha logrado en Europa con Dacia y sus modelos, razón por la cual ya tiene listo el tercer carro de esta marca que resucitó para convertirse en la subdivisión 'popular' de la casa japonesa.

En ese orden de ideas, Datsun anunció mediante la imagen que acompaña este artículo que presentará un nuevo prototipo en el Salón de Delhi, India que se celebrará entre el 5 y el 11 de febrero y que tendrá por nombre I2 Concept.

Este carro pasaría pronto a producción y acompañará a los compactos Datsun GO y GO+, pero por tamaño y precio se convertiría en el modelo de entrada de la submarca para los mercados emergentes como: India, Indonesia, Rusia y por Sudáfrica.

Por su diseño, va orientado a un público joven y si se tiene en cuenta que el antes de la aparición del GO, su prototipo no se vio afectado por mayores cambios cuando pasó a producción, se puede esperar lo mismo de este mini carro cuyo perfil podría convertirse en un buen argumento de ventas, que es finalmente lo que busca Nissan.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.