David Coulthard y el golfista Jake Shepherd batieron un insólito récord mundial

El ex piloto británico de Fórmula 1 y el golfista profesional se unieron para que el primero atrapara una bola de golf a la mayor distancia posible mientras conducía un Mercedes Benz SLS AMG.

Redacción Motor

04:33 p.m. 05 de junio del 2012

El ex piloto de Fórmula Uno, el británico David Coulthard, y el jugador profesional de golf, Jake Shepherd, establecieron un nuevo récord del mundo al 'atrapar' con un automóvil una bola de golf lanzada a la mayor distancia posible.

Este récord que se registró en el libro Guinness tuvo lugar el pasado 30 de mayo en el aeródromo Dunsfold, de Surrey, Inglaterra y la prueba se adelantó como parte de un video de promoción para la marca Mercedes-Benz en el Reino Unido

Para logra la hazaña, Coulthard manejó el impresionante Mercedes Benz SLS AMG descapotable de 571 caballos de potencia y al alcanzar los 195 kph 'atrapó' con la cabina una pelota de golf que golpeó Shepherd y que en el momento de la captura llevaba una velocidad de 284 kph y una distancia desde el punto de inicio del golpe. El hecho se consiguió en el segundo ensayo del día.

Así quedó para la historia la obtención del récord mundial de tiro de golf más lejano que se ha podido atrapar con un automóvil en movimiento.

El registro fílmico de este logro se emitirá a principios de julio cuando se haga el lanzamiento de la nueva línea SLS AMG Roadster en Inglaterra. Esta nueva versión tendrá un motor de 8 cilindros en V y acelera de 0 a 100 kph en 3.8 segundos.

Ambos deportistas se mostraron felices por haber obtenido tan difícil prueba de habilidad de manera coordinada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.