¿Que debe hacer en caso de que su vehículo no esté en los listados de impuestos de Mintransporte o sea anterior a 1983?

¿Que debe hacer en caso de que su vehículo no esté en los listados de impuestos de Mintransporte o sea anterior a 1983?

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

En caso de que no encuentre su vehículo en los listados de avalúos usted puede proceder así:

a) Si no es posible identificar la línea, pero sí la marca y la cilindrada, la base gravable (avalúo) será la establecida para el vehículo de la misma marca y cilindrada.  En caso de haber más de una opción escoja la de menor valor, de acuerdo al modelo del vehículo.
b) Si no es posible identificar la cilindrada, pero sí la marca y la línea, el avalúo será el establecido para el vehículo de la misma marca y línea.  Si hay varias opciones se procede de igual forma que en el punto anterior.
c) Si no se encuentran la marca, línea y cilindrada, se debe solicitar  al Ministerio de Transporte su inclusión en la Tabla No. 1. y asignación de base gravable aportando fotocopia de la Licencia de Tránsito, factura de compra  y/o manifiesto de importación, y  fotocopia del SOAT.  

Datos
1. Los vehículos que sean anteriores a 1983, tendrán como base gravable la correspondiente a los modelos de este mismo año que aparecen en la tabla de avalúos.
2. La base gravable para los vehículos Antiguos y Clásicos será  igual al 50% del valor establecido para el modelo 1983, contenido en la tabla No. 1.
3. Los vehículos blindados tienen como base gravable la correspondiente de acuerdo a la marca, línea y modelo del automotor determinada en la Tabla No. 1, incrementada en un 10%.
4. La base gravable para los vehículos que entren en circulación por primera vez estará constituida por el valor total registrado en la factura de venta, sin incluir el IVA, o cuando sean importados directamente por el usuario propietario o poseedor, por el valor total registrado en la declaración de importación (artículo 90 de la Ley 633 de 2000). 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.