Debut mundial: Nissan presentó los primeros detalles del nuevo Pulsar

Este hatchback es el nuevo carro global de la marca japonesa y llega al segmento C del mercado con un diseño que respeta los actuales canones de Nissan y un rando de potencia entre 110 y 190 caballos.

Redacción Motor

04:16 p.m. 20 de mayo del 2014

Primeras imágenes del Nissan Pulsar, nuevo carro global de la marca

Hace un par de años que Nissan no tenía un carro del tamaño y la potencia para competir 'hombro con hombro' con carros como el Ford Focus, el Renault Megane o el Volkswagen Golf, pero ahora con la presentación de un nuevo carro para su portafolio, que fue bautizado con el nombre de uno de sus clásicos, vuelve a ocupar el renglón C de la industria mundial.

El nuevo vehículo de Nissan se llama Pulsar y por su estética exterior conserva intacto el molde que la marca ha plasmado en otros 5 puertas, como es el caso del Tiida o el Note, con la típica parrilla frontal en V y el dibujo de las luces, pero conserva algunos detalles y pliegues, así como unas terminaciones interiores de mayor lujo y deportividad que lo hacen ubicarse por encima de los anteriores.

También sus proporciones lo insertan arriba. Es mucho más largo con 4.385 metros (casi 10 centímetros más que el Tiida) y de paso lo hace unos 11 centímetros más largo que el actual Golf. Su espacio interior también sería uno de los más amplios del segmento, tanto para rodillas, hombros y cabeza si se habla de los pasajeros de la silla posterior.

En materia de equipo de seguridad también el nuevo Pulsar llega preparado. Tiene sistema de frenado de emergencia, alertas de cambio de carril involuntario y puntos ciegos, detección de obstáculos en la vía y los más tradicionales como ABS, airbags y demás.

El Nissan Pulsar tendrá dos motores a gasolina y uno diésel con un rango de potencia de 110 y hasta los 190 caballos de potencia. El más grande de estos bloques será el de 1.6 litros turbo a gasolina que podrá equiparse con una transmisión automática Xtronic, aunque también habrá caja manual para este nuevo vehículo.

DATO

El Nissan Pulsar se fabricará en la planta de Nissan en Barcelona y su venta arrancará en Europa a finales de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.