Debutó el Porsche 911 GT3 RS, un nuevo alemán de carreras apto para la pista y el uso diario

El nuevo deportivo de la casa de Stuttgart fue presentado en el Salón de Ginebra, en donde la marca anunció que ya están abiertos los pedidos. Al mercado latinoamericano llegará a mediados de 2015.

Redacción Motor

04:05 p.m. 03 de marzo del 2015

Imágenes del Porsche 911 GT3 RS

Este 911 homologado para calle, modelo con el que se termina de derribar la barrera entre los vehículos deportivos y los de competición, fue equipado con la máxima tecnología usada en las carreras de autos y recibió un gran número de modificaciones tanto en su tren de rodaje, como en la aerodinámica y en su diseño, que le dan un rendimiento aún mayor que el del 911 GT3.

El 911 GT3 RS está propulsado por un motor de seis cilindros y cuatro litros que desarrolla 500 caballos de potencia y 460 Nm de par, asociado a una caja de cambios de doble embrague PDK especialmente desarrollada. Con ese bloque de inyección directa el auto llega a los 100 kilómetros por hora en solo 3,3 segundos y a los 200 kph en 10,9 segundos.

Cuenta con unas interesantes funciones de asistencia que le brindan más libertad de manejo al conductor, como por ejemplo un desembrague por levas, que funciona igual que si se oprimiera el embrague con una caja de cambios tradicional, y la limitación de la velocidad a través del botón Pit Speed.

Es la primera vez que un 911 GT3 se fabrica con techo de magnesio y con el capó y la tapa del baúl en fibra de carbono. Esto le permitió reducir el peso del carro en 10 kilos con respecto al anterior GT3.

Tiene además unos característicos conductos de ventilación en los guardabarros delanteros que se extienden hasta la parte superior de las aletas, al mejor estilo de los carros de carreras puros.

Por su parte, el chasis sufrió una afinación para conseguir el máximo dinamismo y mejoras en la precisión durante la conducción. Recibió también un sistema electromecánico que ajusta la dirección de cada rueda del eje trasero, así como el Porsche Torque Vectoring Plus con diferencial autoblocante totalmente variable también para ese eje.

El 911 GT3 RS equipa de serie unas llantas más anchas que las de los demás Porsche de su gama, que le permiten cortar las curvas a una mayor velocidad.

DATO
Este auto ya logró superar en pruebas, y por algunos segundos, los tiempos que se tenían del Carrera GT en el legendario circuito de Nurburgring, logrando detener los cronómetros en los 7 minutos y 20 segundos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.