Debutó en el Salón de París un pequeño SUV multifacético: Fiat 500X

Esta es la versión 'crossover' del compacto que tiene una variada oferta de configuraciones para usar el este vehículo en la ciudad o fuera de ella. Motores eficientes y nuevas transmisiones.

Redacción Motor

05:52 a.m. 02 de octubre del 2014

 El Fiat 500X es el nuevo SUV que la marca italiana reveló al público en el Salón de París 204. Se trata de un ‘crossover’ compacto que ofrece variadas opciones a su clientela potencial. Será comercializado en dos versiones; una para el usuario de ciudad que quiere un vehículo de buen caballaje, y otro para el que eventualmente lo usa fuera de carretera.

Además de las dos variantes, el Fiat 500X también tiene otra serie de opciones; por ejemplo 7 motores diferentes, 4 tipos de transmisiones (2WD o AWD), 12 colores de carrocería, diferentes, 3 tamaños de rines y 7 colores de acabado interior.

Las opciones de motor incluyen cuatro máquinas para gasolina y tres para diésel, mientras que en las opciones de transmisión hay dos manuales y dos automáticas, una de nueve velocidades automática, la primera para Fiat.

Las versiones con motor de gasolina y tracción delantera, usan un motor 1.6 litros y 110 caballos, con caja de cambios manual de cinco velocidades o el motor 1.4 litros Turbo MultiAir II, de 140 caballos, con transmisión manual de seis velocidades o una de doble embrague de seis velocidades. Todos los modelos que usan la transmisión automática de nueve velocidades, son alimentados ya sea por el motor 1.4 litros Turbo MultiAir II de 170 caballos o el 2.4 litros Tigershark de 184 caballos.

La gama diésel de tracción delantera lleva el motor 1.3 litros Multijet II turbodiésel, con 95 caballos, equipado con una caja manual de cinco velocidades y el 1.6 litros Multijet II turbodiésel de 120 caballos, con caja de cambios manual de seis velocidades. La opción diésel AWD usa un motor 2.0 litros Multijet II turbodiésel de 140 caballos, disponible con una transmisión manual de seis velocidades o la automática de nueve velocidades.

El Fiat 500X se construirá en Melfi, Italia, para ser vendido en más de 100 mercados de todo el mundo, desde el segundo semestre de 2015. Los precios está por confirmar y no todos los motores se ofrecerán a todo el mundo.

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