Debutó en Shanghai el MG GS SUV, un crossover que se comercializará en Europa y Asia

Su presentación al mundo se dio en el marco del Salón del Automóvil que se realiza esta semana en Shanghai, China, en donde se anunció su distribución a partir del próximo año.

Redacción Motor

05:55 a.m. 22 de abril del 2015

Las versiones del MG GS tendrán un amisma cara, pero mecánicamente serán diferentes para cada mercado, por ejemplo para la región asiática montarán motores distintos a los carros con destino al mercado europeo, así como otras cajas de cambio y un equipamiento diferente.

Su apariencia es robusta y deportiva, aspecto que se ve recalcado por su parte frontal, caracterizada por la particular parrilla MG y unas luces rasgadas. Atrás, se roba la atención la quinta puerta con sus nervaduras, con unas luces rectangulares a lado y lado.

Ya en el interior de este nuevo vehículo, se distingue una bonita consola central con una pantalla táctil de siete pulgadas, desde la que se manejan varias funciones de infoentretenimiento, climatización, sistema de navegación, cámara de reversa y los diferentes modos de conectividad.

Con otros elementos como el freno de mano eléctrico, las levas tras el volante, los sensores de parqueo adelante y atrás, el techo eléctrico, los asientos térmicos y eléctricos, acceso y arranque sin llave, control de estabilidad y control de tracción, se completa el nivel de equipamiento con el cual se entregará cada carro.

En cuanto a la parte mecánica, solamente fue entregado el detalle para la región china, en donde el SUV tendrá bajo su capó un motor 1.5 de cuatro cilindros a gasolina, que proporciona 170 caballos y un par máximo de 250 Nm. Habrá también un 2.0 Turbo, más potente, de 220 caballos.

De manera opcional se ofrecerá el sistema de tracción total y, de acuerdo a la motorización que el cliente escoja, cada bloque estará acoplado ya sea a una transmisión manual de seis velocidades o a una de doble embrague de seis o siete marchas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.