Debutó en Tailandia el Suzuki A-Wind, con un 'aire' fresco para su segmento

La marca japonesa anunció la producción de este modelo para el próximo año y espera venderlo muy bien en el mercado global.

Redacción Motor

08:04 p.m. 03 de diciembre del 2013

Aunque Suzuki no lo expresó directamente, el A-Wind bien puede ser la versión moderna del Alto o Maruti A-Star, nombre con el que se conoce en India, o incluso el reemplazo del Suzuki Splash. La marca busca posicionarlo como el carro ecológico con mejor capacidad de carga.

Uno de los aspectos que más llama la atención del A-Wind es su amplia carrocería, elegante tanto en su exterior como interior, que mide 3,60 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,54 de alto y su distancia entre ejes es de 2,42 metros.

Afuera, una parrilla para nada modesta con las luces integradas extendidas hacia los lados, muestra de entrada la modernidad de este carro, un cinco puertas de buen tamaño, generoso incluso para el segmento al que pertenece. Tan generoso como sus colosales llantas montadas en unos rines de 16 pulgadas.

En su interior, el compacto Suzuki, tiene espacio suficiente entre asientos delanteros y traseros, a los que se accede muy fácil gracias a su apertura amplia de puertas. El tablero de controles es digital y presenta una pantalla táctil en la consola central, desde la cual se manejan diversas funciones de audio, video y conectividad.

Su mecánica es interesante, pues viene con tracción delantera y tiene un motor a gasolina de 1 litro de cilindrada, que ofrece un ahorro marcado en consumo de combustible, y la caja de cambios es automática de tipo CVT.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.