Delphi atravesará los Estados Unidos en una camioneta Audi Q5 autónoma

El vehículo modificado por la compañía especialista en diseño y fabricación de sistemas electrónicos para autos, curzará el país norteamericano de lado a lado en un trayecto que suma 5.600 km.

Redacción Motor

05:47 a.m. 16 de marzo del 2015

La marcha arrancará el próximo 22 de marzo en San Francisco y tiene como destino las costas de Nueva York, en donde se realizará por esos días una muestra automotriz. Será un viaje principalmente por carreteras primarias.

Aunque la idea es que el recorrido sea totalmente sin conductor, habrá todo el tiempo una persona sentada frente al volante, quien podrá intervenir y maniobrar el vehículo en caso de emergencia o cuando el auto no pueda sortear por si solo alguna situación.

De esta camioneta autónoma, Delphi ha preparado varias versiones idénticas y una de ellas hará su debut este fin de semana en el marco del festival South by Southwest., en donde exhibirá todo su equipamiento tecnológico que incluye varias cámaras, una serie de sensores láser y un radar.

Directivos de la multinacional estadounidense Delphi indicaron que las jornadas de manejo para la Q5 autónoma no excederán las ocho horas diarias hasta completar el total de kilómetros presupuestados, recorriendo en una semana todo tipo de caminos y pasando por diferentes estados climáticos.

Este experimento arrojará información valiosa para que los ingenieros que trabajan en este tipo de desarrollos puedan ahondar mucho más en el tema y aportar soluciones más precisas en lo concerniente al manejo independiente de automóviles.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.