El deportivo alemán de los 1400 caballos de potencia para usar en las calles

No pertenece a ningún renombrado fabricante de ese país pero resume todo el poder y la aerodinámica de sus más grandes deportivos. Es de la empresa Fahlke y se llama Larea GT1.

Redacción Motor

08:13 p.m. 10 de diciembre del 2014

Este carro que parece salido de los prototipos que corren en las 24 Horas de Le Mans podría ser hoy por hoy uno de los más potentes del mundo pues de su motor de 8 cilindros en V y 7.2 litros de cilindrada se pueden extraer hasta 1.400 caballos de potencia.

Su nombre es Larea GT1, lo fábrica la empresa alemana Falhke y a pesar de su tremendo poder y apariencia, es un carro homologado para ser usado en cualquier carretera.

Pero para no asustar a los compradores con semejante extravagancia de poder, el Larea tiene rangos de potencia más terrenales en los cuales organiza su oferta. por eso existe el más básico denominado S7 que tiene 550 caballos y 668 Nm de torque.

Pero no hay que equivocarse. Esta versión de entrada hace de 0 a 100kph en sólo 3 segundos y su velocidad tope es de 350 kph, por lo que es un auténtico cohete. Y es que el gran logro de la compañía es que construyó su chasis con acero de alta resistencia y tiene un monocasco de carbono que le dan un peso de 982 kilos, lo que traduce en una relación pesó potencia de menos de 2 kilos por caballo.

Y sí eso pasa en el básico, la fiesta se arma hacia arriba pues el que sigue se denomina s9 EVO y tiene 720 Hp y 856 Nm de torque, seguido por el S10 que tiene 1004 HP y 1.400 Nm de torque hasta llegar al tope de la gama que tiene 1260HP y que se puede estirar hasta los 1400HP si se quiere pasar a un circuito en donde podrá hacer de 0 a 100 en menos de 2 segundos y alcanzar los 430 kph como velocidad máxima de este cohete con ruedas.

En su configuración mecánica cuenta con suspensión independiente para cada rueda, ajustable en altura, caja de cambios manual de seis velocidades en todas las versiones de calle y automática con levas si es para circuitos, rines de 18 pulgadas, frenos especiales de alta eficiencia, asientos tipo cubo hechos en kevlar y fibra de carbono, cinturones de seis puntos y jaula de seguridad.

Dato
Para un manejo ultra deportivo, el volante es extraía le y cuenta con botones y pantalla al estilo de la F1 y también cuenta con sistema de telemetría integrado.

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