El deportivo Audi TT está cumpliendo 10 años

El deportivo Audi TT está cumpliendo 10 años

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Con el TTS de 272 caballos, la casa alemana celebró el décimo aniversario de uno de los roadster más famosos y apetecidos del mundo.

Todo nació en el Salón de Frankfurt de 1985, cuando la casa alemana Audi presentó un prototipo gris que evocaba ¿de modo estrictamente consecuente¿ el diseño Bauhaus de los años 20.

Pocas semanas después, en el Salón de Tokio, aquel prototipo dejó de ser un modelo de papel y se convirtió en el roadster TT, un auto que por sus líneas, motor y diseño compacto, se convertiría dos años después en punta de lanza de la marca.

El diseño se mantuvo también en el interior y tuvo como motivo principal el círculo, con una estricta geometría que podía encontrarse tanto en las salidas de aire como en los elementos manejo.

Aunque el primer TT fue comercializado con un motor 1,8 litros, que en su versión básica generaba 132 caballos de potencia, Audi aumentó la gama de motores y empezó a ofrecer su V6 de 3,2 litros con caja STronic y un nuevo V8, que desarrolla 180 caballos de potencia.

A ellos se sumó el 2,0 TFSI con inyección directa y turbocompresor, que rinde 200 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 kph en 6,4 segundos.

Premios
Desde su lanzamiento, el Audi TT ha ganado gran cantidad de premios y reconocimientos.

Entre ellos se destacan la nominación al Auto Norteamericano del Año, del 2000 y estar en el listado de los ¿10 Mejores Autos para Conducir¿ de la prestigiosa revista estadounidense Car and Driver, en sus ediciones 2000 y 2001.

En el 2007 Audi TT fue declarado como el ¿Auto más hermoso¿ por la revista alemana Autobild, luego como ¿Auto de mejor diseño del año¿ y, finalmente, como uno de los tres finalistas de los premios ¿Auto del año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.