El deportivo que dejó de ser un Audi R8 para convertirse en un 'súper' Skoda

Como un homenaje a uno de sus modelos más galardonados en el mundo del automovilismo deportivo nace el Skoda R200. Inspirado en el célebre 130 RS, usa mecánica de Audi. Especial

Redacción Motor

10:24 p.m. 21 de abril del 2015

Vea aquí el Skoda R200, un homenaje a los 40 años del laureado 130RS

 Las imágenes que acompañan esta nota pertenecen a un Audi R8 que ‘pasó por el quirófano’ para convertirse en un Skoda R200. El auto es real y fue diseñado como un homenaje al súperdeportivo Skoda 130 RS, que este año celebra su aniversario 40.
El 130RS fue el auto de carreras más exitoso de Skoda, y es comprensible toda la nostalgia que suscita esta leyenda para la marca checa. Así, sus modificadores convirtieron al Audi R8 en una nueva interpretación del clásico como merecido homenaje a la historia del 130RS.
Lo llaman R200, y recientemente debutó en el DOX, Centro de Arte Contemporáneo de Praga, donde estará exhibido hasta el 11 de mayo. El diseño corrió por cuenta de Petr Novák y la construcción por Metal Hoffmann, una empresa que trabaja con otros fabricantes de automóviles, incluyendo Bentley, Volkswagen y Volvo.
La ‘cirugía’ del R200 contó con la instalación de paneles de aluminio en la carrocería de un Audi R8 de primera generación. La potencia la puso un motor V8 de 4.2 litros y transmisión manual de 6 velocidades, que desarrolla 414 caballos de potencia y 429,8 Nm de torque.
La producción del modelo será de baja intensidad, tal vez dos ejemplares por mes debido a la intensa cantidad de mano de obra requerida. El precio de salida está por los 273 mil dólares.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.