El deportivo diésel más rápido del mundo ya está listo

Se llama Iceni y lo fabrica la británica Trident. Se venderá en 3 carrocerías, convertible, coupé y familiar. Tendrá un motor de 6.6 litros y 660 caballos. Sería el deportivo más eficiente del mundo.

Redacción Motor

05:42 a.m. 29 de abril del 2014

Imagenes del nuevo Trident Iceni

La marca británica de autos deportivos Trident lanza oficialmente, luego de dos años de desarrollo, su súperdeportivo Iceni que tiene un motor diésel de 6.6 litros con el cual dispone de un rango de potencia entre los 430 y los 660 caballos.

Este bloque y un aprovechamiento novedoso y único en la industria del torque del motor hacen que el Iceni tenga un desempeño que muchos de los más encumbrados ‘pura sangre’ desearían.

En la edición tope de 660 caballos el Iceni alcanza los 305 kph gracias a la multiplicación de su torque lo que además le permite tener un consumo ridículo para el tamaño de su cilindrada.

La autonomía de este curioso deportivo diésel es de 3.218 kilómetros con el tanque lleno, lo que lo pone en comparación con un diésel de apenas 100 caballos de potencia y un motor de 1.2 litros.

Para su comercialización la marca propuso tres carrocerías, coupé, convertible y familiar que comparten el mismo motor y sus precios arrancan en 158 mil dólares y el único pero por el momento es que su producción es artesanal por lo cual también entrará a formar parte de ese exclusivo club de ediciones limitadas con interminables listas de espera.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.