El deportivo Zenos cruza el océano y llega a los Estados Unidos

Desde Europa embarcan otro 'juguete para la pista', destinado a darle gusto a la afición norteamericana. La firma Zenos lleva su primer modelo E10, un deportivo a la medida.

Redacción Motor

05:00 a.m. 02 de abril del 2014

Descubra las imágenes del nuevo deportivo Zenos E10 que llega pronto a los Estados Unidos

Del Reino Unido para los Estados Unidos, llega el primero modelo de la firma Zenos, el E10.
Para los que no están familiarizados o no recuerdan a la firma Zenos Cars, esta es una compañía creada por el exjefe de Caterham, Ansar Ali y su socio en ingeniería, Mark Edwards. Después de trabajar juntos en Lotus, se embarcaron en un proyecto por su cuenta y trabajaron en el desarrollo de una línea de autos deportivos ligeros.

El E10 es el primero de ellos y se dio a conocer hace unos meses en el salón Autosport International de Birmingham en Inglaterra. El modelo está construido alrededor de una novedosa estructura hecha de carbono y aluminio, con motor Ford de cuatro cilindros, 2.0 litros y 200 caballos de potencia. Logra hacer de 0 a 100 kph en 4,5 segundos.

La sociedad Zenos Cars USA comenzará la entrega del E10 a los clientes estadounidenses el año próximo, con precios que inician en los 39.500 dólares (sin envío e impuestos). La denominada ‘edición de lanzamiento’ con equipo especial, rondará los 43.750 dólares. Con estos precios se pone el Zenos E10 casi al mismo nivel del Caterham Seven 280 (que comienza en 40.900 dólares) y llega a ser más barato que el Radical SR4 Clubsport que comienza en 65 mil.

DATOS:
Zenos tiene un convertible E11 y un coupé E12 basados ​​en la misma arquitectura.
En octubre del año pasado este portal reseñó el inicio de actividades de la firma Zenos y sus novedosos deportivos.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.