Derrotados los turbo, en el nacional de automovilismo Mobil 1-Motor

Las victorias en las series de un Renault Twingo con motor atmosférico en la categoría 2 litros replantearon la pelea con los turbocargados, usuales e inalcanzables comandantes de este tipo de autos.

Redacción Motor

05:20 a.m. 19 de mayo del 2015

El antioqueño Juan Manuel González hizo la mejor recogida de puntos en la segunda fecha del campeonato nacional de automovilismo Mobil 1–MOTOR, al imponerse en tres de las cuatro series que se disputaron el pasado 26 de abril en Tocancipá, para formar dos carreras independientes.

González, con un prototipo de ejecución local, solo cedió en una de las mangas en favor de Juan Diego Alzate por Santiago Lozano y Nicolás Castillo estuvieron siempre en su escolta sin darle respiro.

Un hecho muy significativo fue el estreno del Renault Twingo, con motor 2,0 atmosférico, del equipo Autostok, que ganó la segunda válida y ocupó un tercer lugar en la carrera final, pero habría podido estar más adelante de no ser por las órdenes de equipo que trocaron posiciones y, de paso, anularon el ataque contundente que hizo el Corsa Turbo de José Camilo Forero, que estuvo siempre en la succión del equipo de los autos amarillos. La victoria de un motor sin turbo en esta categoría revalúa totalmente la igualdad de oportunidades que hay en esta serie de los turismos 2 litros.

Andrés de La Rosa y Hugo Fajardo ganaron las dos carreras de los 1600 cm3, pero no pasaron la fecha tranquilos ya que Felipe Baptiste, en un Skoda, se les metió en el podio parcial de una de las series.

La fecha se hizo en una tarde muy calurosa que agregó dificultades en la parte técnica a muchos vehículos.

La siguiente carrera será a una hora, el próximo 31 de este mes.


DATO
La categoría monomarca, que abarca competencias de karts, Nissan March idénticos y los Caterham preparados para competición, tendrá una primera fecha de familiarización para sus pilotos, alternando con la programación del próximo 31 de mayo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.