Desarrollan campaña vial con una imagen de un carro accidentado hecho con cuerpos humanos

Esta 'obra de arte' la adelantaron las autoridades de Australia para elevar el grado de conciencia entre las personas que se involucran en los accidentes, en busca de que disminuyan la velocidad.

Redacción Motor

05:35 a.m. 29 de octubre del 2012

Una muy particular campaña australiana busca crear conciencia entre los conductores para que moderen la velocidad. La artista Emma Hack, usando el cuerpo humano como el medio de expresión, creó una escultura temporal para llamar la atención de todos los 'actores' del problema.
 
La escultura representa de manera conceptual un Volkswagen accidentado, que se forma con los cuerpos de 17 modelos cubiertos de pintura y 'ensamblados' entre sí.

El resultado de Emma fue una extraña forma impactante y llamativa para mostrar que el problema de las velocidades excesivas en las calles junto con la baja velocidad de los peatones, generan muchos accidentes y problemas tanto para unos y otros.
 
No es la primera vez que se usa esta 'técnica' para crear vehículos. En el pasado Salón Internacional Progresivo de la Motocicleta, se exhibieron algunas motos cuya materia prima fueron los cuerpos humanos.
 
Sin duda es una forma muy agradable y llamativa de crear arte y lograr conciencia para la campaña. Por lo menos estará muy presente en la mente de los conductores la imagen del auto arrugado hecho de cuerpos pintados y retorcidos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.