Un descomunal Mercedes-Benz todoterreno será lanzado en el Salón de Ginebra 2015

Se denomina G 500 4x4² y, tal como lo había anunciado la marca, será presentado como la variante de cuatro ruedas del Mercedes G63 AMG 6x6.

Redacción Motor

03:49 p.m. 17 de febrero del 2015

Aunque la marca anuncio, al mismo tiempo que dio a conocer la imagen del nuevo carro, que se trata de un modelo conceptual, todo parece indicar que las posibilidades de que llegue a la producción en serie son demasiadas.l

Este enorme ejemplar alemán utiliza los mismos ejes rígidos que su hermano de seis ruedas y que los camiones Unimog de Mercedes, los cuales, y gracias a una serie de engranajes, permiten que el vehículo tenga esa gran altura sobre el piso con un buen espacio libre que le permite moverse por cualquier terreno sin dificultad.

En cuanto a su parte mecánica, el nuevo Mercedes G 500 4×4² será 122 caballos menos potente que el G63 AMG 6×6, lo que se traduce en el uso de un motor atmosférico V8 de 422 caballos y 758 Nm (el mismo que monta la marca en el G500 convencional) en vez del gran bloque de 544 caballos de potencia y 758 Nm del ‘seis ruedas’ alemán.

Estéticamente, se mantienen las cinco puertas, la batalla larga y, como lo hemos dicho, una gran altura libre sobre el suelo. Este último detalle, sumado a la utilización de unas enormes llantas 325/55 montadas en rines de 22 pulgadas, distingue a esta versión exclusiva del modelo tradicional.

De todos modos habrá que esperar a su debut oficial en la cita suiza que arranca el 5 de marzo, tanto para conocer su precio, que obviamente deberá ser mucho más bajo que los 400.000 euros que vales su hermano 6x6, como sus demás detalles técnicos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.