Desmantelan red en España que falsificaba modelos de Ferrari y Aston Martin

Autos de gama media eran 'maquillados' y transformados en lujosos deportivos de estas dos marcas. Trabajos artesanales en las carrocerías y acabados casi perfectos por un valor de 40 mil euros.

Redacción Motor

05:30 a.m. 05 de agosto del 2013

Hace algunos días la Policía española desarticuló un par de talleres clandestinos dedicados a la falsificación de autos de lujo, concretamente réplicas de modelos de las marcas Ferrari y Aston Martin.

Los autos se basaban en modelos de gama media que recibían falsas carrocerías de las mencionadas marcas. Esas réplicas eran comercializadas por Internet a un precio promedio de 40.000 euros, casi la quinta parte de los 200.000 que cuesta un deportivo original.

Ocho personas encargadas de la transformación y comercialización de estos vehículos fueron detenidas, cinco en Valencia, en el este de España y tres en Madrid. Los falsificadores trabajaron en dos talleres en la región de Valencia, ‘retocando’ en total 19 vehículos falsos: 17 Ferrari y dos Aston Martin.

En los talleres confeccionaban las piezas en fibra de vidrio para maquillar los autos y tenían un proveedor que, por encargo, les elaboraban los logos y distintivos de las marcas para completar el proceso de falsificación. Esto les garantizaba que la apariencia final de los vehículos, supuestamente de lujo, tanto en diseño externo, como interno e incluso detalles del motor, fuera casi perfecta.

Por otra parte no se trataba de una estafa, pues los clientes eran conscientes de que su adquisición era una copia no legítima. El caso fue descubierto por la policía al seguir una investigación, generada por la denuncia del representante de Ferrari en España, que detectó la venta de un vehículo falso a través de Internet. Ahora, los investigadores tratan de identificar la procedencia de los vehículos utilizados como ‘materia prima’, comprobando la validez de sus papeles.

DATOS
Los modelos falsificados de Ferrari eran el F430, el F430 Spider y el F458. Las copias de Aston Martin aún no están identificadas.

Algo que no pudieron copiar los falsificadores fue el inconfundible sonido de la máquina que mueve al ‘Cavallino’. Los motores reales eran Toyota de ubicación delantera, mientras que en el supuesto espacio del motor (atrás) ponían una maqueta.

Vea el video de la policía española realizando el operativo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.