Se destapa el Mini Coupé para el Salón de Tokio 2015

Esta era la versión que le faltaba a la tercera generación de este legendario auto que está vigente desde hace dos años. Es más largo y más ancho.

Por Redacción Motor

12:58 p.m. 27 de octubre del 2015
Mini Cooper Convertible

Mini Cooper Convertible

Mini también estará presente en el Salón de Tokio 2015 con la versión convertible del Mini Coupé. Este vehículo guarda el mismo diseño del carro de origen pero por su carrocería es más pesado y también más grande para mejorar su confort interior.

En materia de diseño es poco lo que se puede decir porque básicamente es el mismo coupé y aún, si se compara con la anterior generación, tiene que buscarse con intensidad las modificaciones pues sólo algunos detalles las revelan como cromados en la parrilla y protectores de luces, cubiertas y otros elementos.

Las luces también son más grandes, así como la parrilla frontal, y los stops tienen un diseño más compacto y moderno. Pero, aunque no parezca, este pequeño convertible se ‘estiro’.

El nuevo Mini Coupé Convertible es 9.8 centímetros más largo, 4.4 más ancho y sólo 1 milímetro más alto para quedar con las siguientes medidas 3.82 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.41 de alto. Esas proporciones hacen que tenga una distancia entre ejes que es 2.8 centímetros mayor.

Mini Cooper Convertible

Mini Cooper Convertible

Al mismo tiempo tiene un comportamiento más estable al tener también un mayor espacio entre las ruedas de cada eje con 4.2 centímetros en el frente y 3.4 atrás. El espacio de carga también se aumentó en un 25 por ciento con 215 litros para el baúl, con la capota cerrada.

De paso, este techo de tela tiene un mecanismo eléctrico que le permite abrirse o cerrarse a velocidades de hasta 30 kph en 18 segundos. Y como todo en Mini, tiene la opción de modificar su color con cualquier diseño.

Mini Cooper Convertible

Mini Cooper Convertible

En materia mecánica se mantiene fiel al coupé que le da origen. Tendrá dos motores a gasolina de 1.5 y 2 litros. El primero es el interesante tres cilindros que entrega 134HP y que estará en la edición Cooper. El segundo será un 2 litros de 190HP que estará en la edición Cooper S.

También habrá tres versiones diésel que arrancan con un 1.5 litros, también de tres cilindros, de 114HP, seguida por otra de 168HP y el tope de la gama con 230HP para la edición turbo de 2 litros que se rotula bajo el nombre John Cooper Works.

Mini Cooper Convertible

Mini Cooper Convertible

La transmisión será manual de 6 velocidades y automática del mismo número de cambios para este vehículo de tracción delantera que es ligeramente más pesado que su variante con techo duro, pues los cambios estructurales para configurar el convertible le añadieron 120 kilos de peso.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.