Todos los detalles y las imágenes oficiales del nuevo Mini Cooper 5 puertas

Cómo lo anticipamos la semana anterior, Mini realizó ya la primera variante de nueve que se harán sobre la nueva generación de este auto. Esta es la versión más familiar con una carrocería más amplia.

Redacción Motor

04:52 p.m. 11 de junio del 2014

Imágenes oficiales del nuevo Mini Cooper 5 puertas

Mini reveló las imágenes oficiales de la primera de nueve variantes que realizará sobre la plataforma UKL1 que es con la que se armó la más reciente generación del compacto inglés. Para ello, el fabricante aumentó las dimensiones de esta arquitectura para poderle instalar por primera vez dos puertas más al Cooper y mejorar su espacio interior con la intención de ocupar un segmento en el que la marca no tenía presencia, los hatchback Premium del mercado mundial.

Este nueva configuración de 5 puertas es todo un logro de la ingeniería pues frente al modelo de 3 puertas original se estiró la carrocería unos 16 centímetros en los que casaron con suficiencia las dos nuevas puertas y le dieron una nueva dimensión al carro que ahora se para en los 4 metros de largo, 4.005 para ser exactos, en la edición Cooper SD.

Esto significó un aumento también en la distancia entre ejes en 7.2 centímetros y en 1.1 más en altura que se nota en el ángulo inferior casi recto que forma el paral C, con lo cual la proporción no varió mucho y sus trazos se pudieron calcarse sin problemas para que no perdiera identidad estética con la nueva generación. En consecuencia, este Mini tiene un mayor espacio interior en la parte posterior para las rodillas y cabeza de los pasajeros y se mejoró también el ancho interior en 6 centímetros más. La única duda surge en la comodidad para acceder al carro pues la hoja trasera es muy vertical y angosta y se presume que no abra 180 grados.

Claro, esta adición también le puso un lastre en la balanza pues el carro es unos 60 kilos más pesado que el original y el rango de su peso está entre los 1.145 y los 1.250 kilos dependiendo de las motorizaciones que equipe.

Precisamente en este tema las versiones se ordenarán con cuatro motores de tres y cuatro cilindros todos con la tecnología TwinPower a gasolina y diésel cuyos rangos de potencia van desde los 116 y hasta los 192 caballos. Muy probablemente los que lleguen a Colombia serán los a gasolina de los cuales el más básico es el Mini Cooper de 1.5 litros con 136 caballos y el otro es el Mini Cooper S de 2 litros con 192 unidades de potencia.

El Mini cinco puertas llegará en octubre próximo al Salón de París y entre finales de 2014 y principios de 2015, le llegará el turno al Clubman, anticipado como concepto en Ginebra, y en ese orden seguirá la edición convertible y probablemente en 2016 la re-estilización de los Mini Countryman y Paceman.

Dibujo en paralelo
La silueta de la edición 5 puertas del Mini conserva intacto el ADN de la nueva generación de este carro. Luce la misma parrilla hexagonal, las luces frontales ubicadas en los extremos, el marco inferior de color negro que resalta la carrocería, los bómperes nuevos y sus entradas de aire de gran tamaño. El único cambio se aprecia en la vista lateral cuando se percibe la longitud del carro y desde arriba se ve que el techo bicolor queda un poco más corto a la carrocería.

Claves del nuevo Mini

Esta versión 5 puertas es más larga, tiene mayor distancia entre ejes, más baúl y el pilar C es más alto lo que redunda en un mejor espacio interior. Conserva la misma estética y mecánica del recién estrenado Mini y es la primera de nueve versiones que se harán sobre el mismo auto. Se presentará en el salón de París en octubre de este año.

DATOS
El nuevo Mini 5 puertas es más largo, más alto y tiene mayor espacio interior. Es igual de ancho que el Mini 3 puertas y comparte su configuración mecánica y apariencia estética.

La capacidad del baúl también aumentó pues pasó de 211 litros en la edición 3 puertas a 278 litros en el hatchback con 67 litros más.

 

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