Se detuvo cuatro días la producción de Ford Fiesta en México por una palanca del asiento defectuosa

Una palanca del asiento de este modelo no superó las pruebas de calidad y por eso se detuvo la producción en la planta de Cuatitlán en México. Esto no afectará las unidades que llegan a Colombia.

Redacción Motor

05:00 a.m. 06 de septiembre del 2010

Hace unas semanas durante una inspección rutinaria a las líneas de montaje de la planta de Cuatlitlán que Ford tiene en México se descubrió una palanca del asiento del Ford Fiesta que no superaba los estándares de seguridad de la marca.

Por esta razón se decidió parar la producción de este modelo mientras se sometía a revisión a cerca de 6 mil Fiesta que ya estaban listos para ser enviados Canadá y a Estados Unidos donde se iba a realizar su lanzamiento oficial.

Sin embargo, esta demora no afecta los despachos de los clientes en Colombia ya que la red Ford en el país tiene buena disponibilidad de unidades y de hecho ya hay muchas en tránsito que llegaron antes de esta demora.

De la misma forma, los carros que estarán el país no tienen este defecto que surgió luego de un imprevisto climático que sufrió esta planta, pues un  huracán afectó las líneas de montaje y la programación de producción de junio.

En este 'receso' voluntario se dejaron de producir 2 mil unidades durante 4 días de agosto (18-21) para esos mercados y esta cifra se completará el 23 de septiembre.

Esto atrasó las entregas a clientes en losa dos mercados mencionados y para disminuir el impacto de este retraso Ford les entregó a los clientes que ya tenían separados sus vehículos, una tarjeta crédito por 50 dólares para cubrir cualquier gasto de ese monto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.