Develado el Icona Vulcano, deportivo híbrido de lujo para el salón chino

Por fin, desde el Salón de Shanghái, se pudo ver la figura del esperado súper deportivo Vulcano.El único ejemplar costará casi dos millones de euros.

Redacción Motor

09:11 p.m. 22 de abril del 2013

 Imágenes del súper deportivo Icona Vulcano

Diseñado por Samuel Chaffart, el Vulcano tiene un aire familiar a la cara del Lexus LFA, la vista lateral del Ferrari 599 y la cola del F12 Berlinetta (exceptuando los stops). Mide 4,45 metros de largo y 1,94 metros de ancho. Pesa entre 1.595 y 1.635 kilos (dependiendo de su configuración) y la única unidad será construida por la compañía Cecomp (en Turín, Italia).

Biplaza, con motor delantero (de gasolina seguramente) y opciones de tracción trasera o total; tendría además una caja de siete velocidades y un tacómetro que llega a las 10 mil revoluciones.

Como es usual en estos vehículos, el chasís es de aluminio y el cuerpo de carbono. Usa llantas 285/30 ZR 20 adelante y 355/25 ZR 21 atrás, con sistema de frenos de disco CCM-R y mordazas de seis pistones.

Claudio Lombardi, ex director técnico de Ferrari F1 fue el creador de su sistema de propulsión híbrida, que en teoría ofrece dos opciones. La primera, denominada H-Turismo V12, tendría un motor V12 de 800 HP sumado a otro eléctrico de 162 caballos. La fuerza de esos 962 caballos se transmite a las ruedas traseras por una caja automática que permite la aceleración del Vulcano de 0 a 100 kph en 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 349 kph .

La otra variante es llamada H Competizione, con un motor V6 biturbo de 557 caballos que trabaja en combinación con dos motores eléctricos de 162 HP cada uno (uno en cada eje). En principio alcanzaría la misma velocidad máxima, pero su aceleración de 0 a 100 kph bajaría a los 2,9 segundos.

Dato

ICONA Shanghái se fundó a principios de 2010, reuniendo a lo mejor de Europa en diseño, ingeniería y modelado; como respuesta a la creciente demanda del sector automotor chino. Tiene sede permanente de su equipo de diseño y de ventas en el distrito de Pudong en Shanghá, China.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.