Así fue el último día de cierre del Salón del automóvil de Bogotá

La última presentación en el Salón del Automóvil fue el Nissan Patrol, muchas zonas infantiles en los stands, caravanas de motocicletas y presentación de carros modificados.

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de noviembre del 2010

Entre una de las muchas de las actividades que tuvo el salón para los niños, Kia llevó a su stand la presencia de Disney con la promoción de su película CARS 2, el próximo gran estreno que llegará a las salas de cine de nuestro país en junio de 2012.

Allí, en el pabellón 8 hubo juegos de Wii, libros para colorear, avances de la película. También tuvieron zonas infantiles Hyundai, Mercedes Benz y Nissan, entre otras exhibiciones.

De paso, esta última marca cerró las presentaciones de automóviles y camionetas con la presentación de la nueva y enorme Nissan Patrol que llega a complementar su portafolio en el país.

Una de las últimas presentaciónes en cuanto a motocicletas la hizo Suzuki que presentó su moto de alto cilindraje Gladius SFV650.  Esta marca anunció también que tendrá un reacomodamiento en ventas durante el próximo año con muchos más modelos de alta cilindrada. 

Tráileres transformables estuvieron en el Salón

Durante la cita automovilística se presentaron los tráileres para acampar y casas móviles en Colombia. La compañía Vacaciones sobre ruedas, representante en Colombia de la empresa estadounidense Jay Feather, fue la anfitriona de la exhibición de Camping en el Salón del Automóvil. Con 40 años de experiencia en Estados Unidos, llegan por primera vez al país los tráileres para acampar, con capacidad para habitar 6 personas y un novedoso sistema que permite movilizarlo de manera práctica. Es un tráiler que se dobla en su totalidad y queda listo para ser transportado por un automóvil con motores desde los 1.5 litros de cilindrada. Su diseño cuenta con tres camas dobles, un comedor, una estufa de dos puestos, baño, nevera, calefacción, porta comidas, entre otros servicios.

Chaqueta con air bag y gafas con resistencia antibalística para motociclistas

La marca Tech4RIDERS presentó en Corferias por primera vez los estos productos de alta tecnología para los Motociclistas: Chaquetas con Airbag 4Riders que en menos de 200 milisegundos se inflan para proteger  las zonas vitales de cuerpo. Cascos Superskin que reducen la rotación de la cabeza hasta en un 50% y absorben hasta un 67,5% más energía que los cascos convencionales. Lentes irrompibles Revision con resistencia balística probada en combate por el Ejército de Estados Unidos. Protecciones biomecánicas Prosafe elaboradas con espumas inteligentes que superan los niveles de absorción de energía exigidos por las normas CE.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.