Diez autos que se llevaron la medalla de oro al vestuario más vistoso

Todo es válido en el mundo de la personalización de autos, desde tamaños hasta finísimos materiales, pero también el color se convierte en un visible diferenciador. Los carros dorados de la industria.

Redacción Motor

03:49 p.m. 19 de febrero del 2013

Vea las fotos de 10 autos que brillan en todo su esplendor.

El color dorado, que es síombolo de estatus y opulencia en muchas culturas, también se ha usado en diferentes tipos de automóviles y a pedido de diferentes personajes mundiales. A continuación un listado de algunos de los más representativos.


Chevrolet Camaro Gold King ZL1
Íntegramente pintado, no forrado como se pensó en algún momento, este Camaro recibió un tratamiento profesional en pintura a manos del preparador norteamericano 813 Customs. Después de su manto dorado recibió una capa de Cosmichrome para darle un original toque ultra brillante. Otra curiosidad del auto es que realmente no es un modelo ZL1 sino un SS retocado y con implantes plásticos, detalles que sólo un ojo conocedor en la materia detectaría con facilidad.

Aston Martin Cygnet
El célebre fabricante británico de autos de lujo decidió darle un tratamiento de lujo a su mini carro urbano Cygnet. El ejemplar pintado de dorado se presentó en su sede de Gaydon, Reino Unido y buscaba conseguir un aspecto impactante muy similar al que se consiguió con el Vantage V8 cromado. Esta pequeña curiosidad está disponible solo para dueños o compradores de otro modelo Aston Martin.

Ferrari 599 GTB
Cuando se es un acaudalado jeque saudí, el color dorado que brilla en muchas de sus pertenencias deja de ser algo exótico y se convierte más bien en parte de su entorno cotidiano. Este Ferrari se ha paseado sin mucho aspaviento por las calles de Dubái, pero causó un gran impacto cuando pisó el suelo londinense donde su dueño parece ir eventualmente de compras. El auto fuera de Dubái parece adquirir una radiante personalidad propia.

Limusina Maybach
No se deje engañar por el exterior de esta limusina, pues además de ser sumamente impactante a su paso por las calles, tiene un interior igual de reluciente. Detalles en el volante, las salidas del aire acondicionado, el piso y el techo, asientos, indicadores y hasta el marco de la pantalla del navegador satelital están recubiertos de oro. Pero nada es perfecto. La radiante carroza no sólo es lenta, camina a un máximo de 75 kph, sino que tiene un gran apetito pues consume 4,8 kilómetros por galón.

BMW X6 Hamann Tycoon
Es muy conocido en el ámbito de los 'upgrades' el kit Tycoon Evo que vende el preparador alemán Hamann para la X5. Sin embargo este 'Be-eme' recibió un paquete llamado Edición Suprema, que combina la envoltura dorada para algunas de sus piezas con otras en fibra de carbono. Su paquete aerodinámico hace verle más ancha la carrocería, lleva tomas de aire en el capó y dos aletas extra en la parte trasera. Además se aumentó el desempeño con un escape de alto flujo y la reprogramación de la ECU. Ahora con 670 caballos de potencia puede llegar a los 300 kph y hace de 0 a 100 en solo 4,2 segundos.

Porsche 911 Turbo
Este meteoro se pasea con su dorada carrocería por las calles de Beijing. No está pintado sino envuelto en un material adhesivo de altísima calidad que cubre perfectamente las aletas, bómperes y espejos, así como el resto de su cuerpo. Entre sus mejoras corporales tiene los dos nuevo bómperes con agujeros y aletas, además de unos notorios faldones laterales. Usa doble alerón trasero, el superior con la cubierta dorada y el de abajo en su color original, fibra de carbono.

Bugatti Veyron
Este Veyron Gold, es un monstruo con un motor de 16 cilindros en W y 64 válvulas, 8 litros de capacidad y cuatro turbocompresores que generan una potencia de 1.001 caballos a 6.000 vueltas. Para refrigerarlo utiliza nada menos que 10 radiadores. Es una de las ediciones más extravagantes que se han visto del Veyron. Participó en la carrera de 3.000 kilómetros Gumball Rally 2009, que recorre de costa a costa los Estados Unidos y no fue pintado sino envuelto por el especialista decorador británico Raccoon.

Lamborghini Aventador
Este Aventador LP700-4 recibió un dedicado trabajo de personalización por parte de Prestige Imports de Miami. El proyecto AU.79, como fue llamado, es el resultado de más de un mes de árdua labor para convertir un original 'Lambo' blanco en el Gold Aventador. Acá les dejamos el video de esta transformación: http://www.youtube.com/watch?v=YS0MQfZclWQ

Nissan GT-R Bold Gold
Esta edición especial del Nissan GT-R 'Bolt Gold' fue subastada por unos 340 millones de pesos en eBay el año pasado. Los ingresos que obtuvo la venta se destinaron a la Usain Bolt Foundation, cuyo objetivo es educar y dar oportunidades a los niños y jóvenes de Jamaica. El color del auto es remembranza de las zapatillas deportivas usadas por el velocista jamaicano.

Audi R8 Gold mate
En Berlín o Beverly Hills un Audi R8 es tan común que llega a ser parte del panorama de la ciudad, pero en Rusia llega a ser bastante especial. Este V8 recibió un trabajo de personalización en dos fases. La primera capa de vinilo le dio su color dorado y la segunda, más delgada, fue una película opaca que aportó el acabado mate.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.