10 generaciones del Honda Civic en más de 40 años

La renovación del automóvil más famoso de la marca japonesa debutó en el Salón de Frankfurt con mayor tamaño, turbos para sus motores y nueva pinta.

Por Redacción Motor

04:43 p.m. 17 de septiembre del 2015
Honda Civic 2016

Honda Civic 2016, la décima generación.

El Honda Civic es el carro más vendido de la marca japonesa que está presente desde 1972 en el mundo que acumula casi 20 millones de unidades y en para el Salón de Frankfurt debutó con su décima generación.

En líneas generales, este nuevo Civic utiliza una nueva plataforma por lo que es más grande y liviano, más potente y eficiente y su ajuste se orientó a un manejo mucho más ágil y con una estética que también le da un nuevo aire y perfil al sedán.

1. Nuevo motor

El cambio para esta décima generación del Civic llega apoyada en la implementación de turbos de última generación para uno de sus motores. El bloque con esta ayuda será el 1.5 i-VTEC que podrá entregar así más de 170 caballos de potencia y que estará acolpado a una caja CVT.

La versión básica contará con un 2 litros que se mejoró y que entrega 15 caballos adicionales hasta las 158 unidades de potencia que tendrá opción de caja manual o automática de seis velocidades.

Honda Civic 2016

Honda Civic 2016

2. Plataforma y suspensiones ajustadas

La nueva plataforma del Honda Civic tiene un uso extensivo de acero de alta resistencia lo que lo lleva a ser 31 kg más ligero que la novena generación aunque es varios centímetros más largo y más ancho.

Además, cuenta con un 25 por ciento más de rigidez torsional, lo que mejoró su comportamiento dinámico, así como una extensa revisión a la suspensión que es independiente y cuenta con barras estabilizadoras en ambos ejes.

Y como ayuda extra, tiene un diferencial autoblocante que permite algunas libertades al tomar curvas y una dirección revisada que se ajusta en firmeza en función de la velocidad.

Honda Civic 2016

Honda Civic 2016

3. Cambios estéticos

Honda Civic 2016

Honda Civic de la novena generación.

Frente a la novena generación que se esforzó por verse como un carro familiar, casi un monovolumen, esta décima generación es mucho más deportiva y más agresiva.

Todo el carro cambió, empezando por un frontal en el que todo es nuevo. La parrilla, las luces, los bómperes, las tomas de aire, el capó y los adornos cromados. Ahora luce mucho más 'musculoso' y potente.

En los costados se implementó una cintura al mismo nivel de las manijas y un pliegue inferior que le dan dinamismo y una posición atlética que se reafirma con los enormes pasos de las ruedas. 

Y atrás, la caída del techo es atrevida, casi como si se tratará de un coupé, mientras que los stops en led y con forma de boomerang y los bómperes estrechos y angulares rematan a la perfección un nuevo perfil deportivo para este sedán.

En resumen, una buena y apropiada actualización para un veterano con más de 40 años en la industria que sigue entre los carros más vendidos del mundo.

Honda Civic 2016

Honda Civic 2016, la décima generación.

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