Diez de los vehículos con las 'engalladas' más extravagantes del mundo

Rozando los límites del lujo y la ostentación, estos modelos representan la personalización elevada a la máxima potencia. Oro, marfil, diamantes y cristales Swarovski, entre los materiales que tienen.

Redacción Motor

03:46 p.m. 15 de agosto del 2012

Fotos de estos 10 extravagantes aparatos

Sin mayores reservas y rozando los límites de la extravagancia, algunos no se conforman con tener una marca o modelo exclusivo de vehículo, sino que también optan por los acabados más singulares para dejar sus pertenencias al tope de la personalización.

Oro de más de 18 kilates, marfil, diamantes, plata, carbono y cristales Swarovski son los materiales que se usaron para darles un toque particular a estos vehículos que van desde bicicletas hasta lujosos deportivos.
 
Les presentamos estos 10 'únicos' aparatos:
 
1. Mercedes-Benz SL 600 engalanado con cristales
Este deslumbrante Mercedes brilla por todos lados, y es que está recubierto con 300.000 cristales Swarovski que vistieron su exosto, rines, escudo, y toda la carrocería. Fue preparado por Garson, una compañía de accesorios de lujo para vehículos y se expuso en los salones del automóvil de Los Ángeles y San Diego en Estados Unidos en 2007.
 
2. BMW Serie 3 y sus apliques en marfil tallado
Además de los acabados en oro y diamantes, le llegó el turno al marfil. El artista Su Zhongyang creó esta llamativa obra sobre un BMW de la serie 3. Jiu Jiu Xiang, es el nombre del trabajo y representa 99 dragones tallados en marfil y hueso de yak. Además tiene algunos otros adornos de oro y diamantes que le agregaron un peso total de 300 kilos. El auto se exhibió en la Torre Zhenhai, de la ciudad de Guangzhou, China.
 
3. Bentley protagoniza la nueva leyenda del dorado
Lo propuso la firma japonesa ASI, especializada en personalizaciones para Bentley, Ferrari y Porsche. El ASI Bentley W70GTS Gold luce diseños de arte japonés pintados a mano por Nakamura Tetsuei y acentúa su apariencia deportiva con la adición del capó y el baúl en carbono seco, además de un alerón trasero en el mismo material. El Bentley dorado tiene un motor de 6,0 litros W12 ajustado para dar 800 HP y solo 29 unidades salieron a la venta.
 
4. Smart Fortwo, una joyita
El auto fue presentado en la feria Tuning World Bodensee de 2007 por la compañía alemana de rines de aleación Brock. El baño en oro fue la única modificación que le hicieron a este Smart, que combina su radiante apariencia con la seguridad, comodidad, y bajas emisiones características de su marca.
 
5. Porsche Boxster, también en color dorado
La compañía alemana Visualis presentó una versión limitada a nueve unidades del Porsche Boxster, recubierto en oro de 22 quilates. Encargada al orfebre de Stuttgart Bernd Hoeger, el Porsche cuenta no solo con su apariencia exterior en oro, sino que inclusive algunas piezas como el timón, las manijas de las puertas y los rines vienen recubiertas del precioso material.
Inicialmente el vehículo fue creado como atracción para los visitantes a un museo de joyas, pero contó con buena acogida y se encargaron otros ocho ejemplares.
 
6. El escarabajo que brilló en Bucarest
En el Bucharest Luxury Show de 2006, la compañía RealGold presentó dos modelos que deslumbraron al público con sus particulares 'engalles'. Uno de ellos fue un Hummer; pero el que se llevó la mayoría de las miradas fue el entrañable Volkswagen escarabajo modelo 1968, cubierto de apliques de vidrio y oro de 18 quilates.
 
7. Los años dorados de Ford
¡Nada como los viejos tiempos! Y qué mejor que recordarlos con una versión recubierta totalmente en oro de este pickup. Del ejemplar no hay mayores datos, pero solo con verlo basta para deleitar la mirada.
 
8. Mv Augusta F4 312RR, la chica dorada
Su fulgurante figura causa un fuerte impacto. Esta dama italiana de dos ruedas, totalmente cubierta en oro de 24 quilates puede ser literalmente considerada una joya. Fue presentada en la Feria Internacional del Lujo y desarrollada por Massimo Tamburini en asocio con Aurum (compañía veneciana reconocida por su gran trabajo con oro). Se trabajaron láminas de oro de 80x80 cm que sumaron un total de cinco metros cuadrados.
 
9. La chopper de medio millón de dólares
Exhibida en el International Motorcycle Show de Seattle, Estados Unidos, además de un derroche de dinero, es una moto para viajar. Si no tiene mayor inconveniente con el precio, estimado en mil millones de pesos y su particular diseño, entonces este es el vehículo ideal para usted.
 
10. Eco-lógicamente costosa
Para terminar el listado, y como toque amigable del medio ambiente, llega esta bicicleta para quien lo tiene todo, incluso conciencia ecológica. Fue presentada en Gran Bretaña por la compañía de seguros ETA, en el marco de la Semana Verde del Transporte y su marco esta hecho en oro de 24 quilates.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.