Disco Volante de Alfa Romeo ganó premio de diseño a mejor prototipo en el Concorso d'Eleganza

Este premio, que entregan los asistentes al Lago Como donde se realiza esta cita de lujo y sofisticación sobre ruedas, reconoce la estupenda reinterpretación del AR 1900C52 de 1952 en la cita italiana

Redacción Motor

04:36 p.m. 28 de mayo del 2013

Imágenes del Alfa Romeo Disco Volante de 2013

Carrozzeria Touring lo volvió a hacer. Primero construyó en 1952 un Alfa Romeo Disco Volante "platillo volador" con un diseño sin igual y carrocería Spider para un carro que lamentablemente no llegó a producción. Pero sobre este desarolló para la edición 2013 del Concorso d'Eleganza del Lago Como la reinterpretación de este automóvil y fue tan acertada que se llevó el premio al mejor diseño para un prototipo en esta lujosa y prestigiosa cita.

La manofactura del nuevo Disco Volante de Alfa Romeo se hizo en el taller de Milan, fue completamente artesanal y requirió 4000 mil horas hombre. Se construyó sobre la plataforma del 8C Competizione, del que utiliza el chasis y el motor V8 de 4.7 litros y 450 caballos de potencia con 480 Nm de torque.

En la 'confección' de este biplaza se utilizó también materiales avanzados como la fibra de carbono y el aluminio para darle mayor ligereza y para darle el mismo nivel de deportividad del 8C le instalaron el motor en el centro, con impulsión desde el eje trasero y un reparto óptimo de pesos entre los ejes de 49/51%.

La suspensión recibió una modificación y es de doble triángulo con brazos y bujes de aluminio forjado y refuerzo posterior y la caja de cambios es automática y secuencial de 6 velocidades con levas en el volante. Así este Alfa Romeo Disco Volante hecho por Touring acelera de 0 a 100 kph en 4,2 segundos y alcanza 290 kph.

En cuanto al diseño único, solo basta decir que reprodujo como un homenaje a Alfa Romeo 1900 C52 "Disco Volante" del que calca una cintura particular y formas redondeadas a la altura de sus pasos de rueda que le valieron el apropiado apodo.

DATOS
El Disco Volante prototipo 2013 es el 01 hecho por Touring y se harán dos más sobre pedido.

En 2012 el Alfa Romeo 4C fue galardonado con el mismo título al mejor diseño para un prototipo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.